Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

  • entries
    15
  • comments
    54
  • views
    31.684

Hola mundo

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Manji

1.394 visitas

Inauguramos este blog entre cafes, pruebas y demás historias para hablar del género que principalmente toca un servidor. El rpg y en concreto el procedente de Japón.

Asi que sed bienvenidos y espero que guste este pequeño proyecto dentro de este enorme barco.


Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0


21 Comentarios


Genial, aunque yo solo juego a los tales y poco mas ajajaja...

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora mismo estoy con el Graces f de play3 que ha salido hace poco, aunque la verdad me está decepcionando un poco, la libertad para hacer cosas es minima y el sistema de batalla aunque esta guai (juego con mi novia a 2players) lo encuentro un poco cansino, a parte que graficamente aunque sea un port del de Wii...lo podrian haber mejorado un poco......parece un juego de Gcube.

Eso si la historia está interesante, como siempre.

Y a parte tengo una partida empezada al Vesperia de x360 jugando en Unknown con el multiplicador de experiencia x10 ajajaja...a ver si logro llegar al maximo nivel y batir algun record online algun dia (me lo tomo con calma, hace meses que no juego)

A ver si aterriza ya el Xillia, que allí ya esta pasado de moda.

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y prueba a poner el Graces F en una Crt ya te parecerá el juego de Wii directamente, la verdad que en ese sentido se lo trabajaron muy poco. Pero bueno el tema de las batallas a mi al principio tampoco me gustó, pero conforme avanzas la cosa se vuelve bastante más salvaje y es muy espectacular.

El tema que comentas de la libertad es algo que se repite en Xillia, y por lo que he visto en Xillia 2 también, es la consecuencia de pasar el mapa normal al de un Star Ocean 3 ó 4. A mi sin llegar a molestarme esa opción prefiero el de los Tales anteriores la verdad.

Xillia también tiene la esa de a nivel jugable ser más parecido a la rama Symphonia-Abyss- Vesperia, pero con el principal aliciente de incluir combos a dobles y a nivel historia tener dos personajes jugables.

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si lo de las batallas lo estamos notando XD, justo ayer noche activamos los cañones y fuimos al otro lado del cielo y aqui las batallas empiezan a ser exigentes y chungas (dada mi experiencia empezamos la partida en "moderado", en normal son un paseo...)

Del Xillia no tengo ni idea de nada xd, con este tipo de juegos que se que me van a gustar solo con saber el nombre no me informo ni les hago caso, paso totalmente de ellos hasta que salen, parecera una tonteria pero yo asi los disfruto mas xD.

Cual es tu tales favorito Manji? Yo diria que el eternia es el que mas me ha gustado, aunque no he jugado a los que solo han salido en japones...asi que no se como son el destiny 2 por ejemplo, el 1 me moló un monton, de hecho Sthan me cae muy bien ajaja...

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre si tienes pensado alguna vez jugarte el Tales of Destiny 2, es recomendable pasarse el remake del primer Destiny porque arreglan la historia para que cuadre con el 2 xD.

Mi favorito pues quizás el Destiny, porque fue el primero que me jugué, más veces me he pasado, etc. A parte eso de tener espadas que hablan siempre suma xDD.

El Phantasia también en cuanto a historia siempre lo he tenido muy alto, aunque creo que ultimamente el Abyss por ejemplo en ese aspecto lo mejoró.

De los exclusivos de territorio nipón, yo me quedo con el Rebirth, es una pasada ese juego, además que jugablemente creo que es el más animal que hay, en cuanto a combos y demás. Aunque no por eso era un juego fácil, te diría que es de los más dificiles, sino el que más de los que he pasado.

El tema portátiles si lo tengo algo más dejado, de hecho sólo me he pasado el remake del Narikiri Dungeon y porque Psp se puede enchufar a Tv.

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nah, ahora a ver si acabo el Graces F y luego toca Ninja gaiden 3 y Final fantasy XIII-2 que los compré namás salir y aun ni los he abierto..., les tengo ganas ya XD, después de esos a ver que pasa, la lista de juegos acumulados en casa sin jugar es importante ya...Star Ocean de x360, dos prince of persia, fable 3, y mucho, mucho retro xd

El proximo Tales ha de ser el Xillia a no ser que la novia (la estoy introduciendo al tema con este Graces...) le acabe molando, que parece que si, y me diga que quiere jugar a otro y no esperar xDD, en ese caso haría otra partida al Symphonia o al Abbys.

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de ver éste blog.

Para ver las opiniones de los usuarios, ¿cuál creéis que es, hasta el momento, el mejor JRPG de ésta actual generación?

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres abro una entrada con el tema y lo comentamos tranquilamente, porque creo que tiene más miga de lo que la gente se cree. Lo que si es cierto que hay que buscar esas migas en portátiles tanto Ds como Psp.

Pero si quieres un título yo lo tengo bastante claro End of Eternity/Resonance of Fate, para mi Tri Ace es de mi estudios favoritos y ese juego, con sus carencias; me pareció grandioso.

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajajaja, si quieres abre otra entrada y lo comentamos, y tienes razón que antes que otros títulos de sobremesa, se deba también seleccionar títulos de las portátiles.

Ésto mismo lo hablamos hace tiempo, y como te dije, para mí el mejor juego hasta el momento sería el Xenoblade.

La verdad que el Resonance of Fate al principio me resultó un juego tedioso, no entendía los combates, y me exasperaba bastante, aunque es cierto que con el tiempo uno le coge el "tranquillo" enseguida y te empieza a gustar. Creo que Tri Ace intentó revolucionar el género con éste juego, y aunque trajo ideas novedosas y buenas, prefiero otros títulos a nivel personal.

Eso sí, comparto la idea contigo de que Tri Ace es de las pocas buenas compañías de JRPGs que queda ahora.

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Resonance tiene el mérito de tener de los peores tutoriales que ha tenido un rpg a lo largo de su historia. De hecho sino se es asiduo de Tri Ace veo totalmente normal que sea un impedimento que eche para atras a más de uno, porque está francamente mal explicado y a la vez es bastante complejo e único.

En cuanto a Tri Ace actual te puedo decir que pueden estar orgullosos tal y como está esto esta generación de tener tres títulos para sobremesa, que gusten más o menos eso ya es cosa de cada uno. Al margen de eso yo sinceramente desde la partida del lecho de Square/Enix, los veo un tanto perdidos, si bien la jugada en Sega más o menos fue continuista, en Konami la cosa ha sido lamentable.

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A los dos juegos que han sacado bajo el techo de Konami. Uno para Psp, llamado Frontier Gate, que es una especie de Monster Hunter pero con un sistema de batalla marca de la casa. Y el otro es para 3Ds y se llama Beyond the Labyrinth, el cual no he tenido el gusto de probar.

A mi modo de ver ninguno está a la altura de la compañia, ni mencionar el precioso detalle de sacarlos ambos en sistema secundarios como son las portátiles, tampoco ayuda.

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, Beyond the Labyrinth ví unos trailers, pero no me llamó nada la atención.

Yo creo que Tri-Ace trabajó muy bien con Enix, la verdad que los juegos que sacaron con ellos fueron muy buenos, aunque es cierto que el desarrollo con Sega ha sido particularmente curioso, y de hecho ya han aclarado que esperan tener más relaciones en el futuro con esa compañía.

Yo mientras sigan haciendo juegos al estilo Star Ocean 3 estoy feliz.

Y hablando de Tri-Ace, me ha venido a la mente la compañía Tri-crescendo, ¿no vuelven a sacar ya nada? Desde Fragile, no he vuelto a escuchar nada más, sé que han estado involucrados en un juego de Digimon, pero poco más...

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tri Ace al poco de sacar el Resonance se comentó que el juego funcionó bastante bien y al poco hicieron un motor más depurado pero teniendo la base del juego de Sega. Por lo que uno entiende que iban a seguir ahí, pero no ha sido así.

Tri Crescendo tres cuartas de lo mismo, esos al menos siguen en el mismo techo, Namco. Pero si estan haciendo encargos, hicieron un Blue Dragon, ahora el Digimon. De ahí a juegos para móviles y navegadores web hay paso.

La verdad que la situación actual es bastante lamentable. Y para colmo todos quieren tener clónicos de Monster Hunter en su compañia.

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto, yo ví un vídeo con el nuevo motor gráfico que habían diseñado, pero vamos, de eso ya hace tiempo y no he vuelto a ver que saquen algo nuevo...

Y Tri Crescendo igual, mira que para mí es una compañía muy buena, muy al estilo a Tri Ace, de hecho trabajan juntos y Tri Crescendo creo que se creó a partir de Tri Ace, pero la situación actual no hace que saquen buenos juegos como antes...

En fín, esperemos que vuelvan estos juegos a brillar de nuevo con luz propia... Al menos tenemos la saga Megaten, pero como siga utilizando la misma fórmula, puede que acabemos todos aburriéndonos también de ellos...

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es ese video el que me refiero yo, ese video es posterior. Es una revisión del motor que usaron llamado, ASKA, esto char:

http://game.watch.impress.co.jp/docs/series/3dcg/20100402_358465.html

http://game.watch.impress.co.jp/docs/series/3dcg/20100401_358445.html

En cuanto a Tri Crescendo, si se formó a raiz de Tri Ace, con el cargo de ser los responsables del sonido de la compañia madre, lo que pasa que bueno después hicieron junto con Monolith, los Kaitos y se lanzaron a su primer juego en solitario que fue el Eternal Sonata. Pero aun así tenian sus parecidos con la compañia madre, el compositor mismo, Sakuraba era plantilla fija.

Yo tengo la esperanza de que esto sea ciclico y se vuelva, no a un estado anterior, pero si al menos que los que guste el género nos llevamos alguna alegría.

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no sé como lo veías tú, pero todavía recuerdo cuando entró ésta generación y se empezaron a anunciar los primero JRPGs de ésta.

Para mi gusto, empezó con bastante fuerza, a diferencia de dos o tres generaciones atrás.

Recuerdo los primeros juegos que se anunciaron, que eran el Valkyrie Chronicles, el Eternal Sonata o el Blue Dragon. Es cierto que no serían obras maestras (bueno, el Valkyrie Chronicles es muy bueno), pero la verdad, que en comparación con los inicios de las anteriores generaciones, ésta prometía mucho, sacando la gran mayoría además en castellano.

La única pega de todo ésto es que el género no evolucionó, se quedó estancado.

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La generación empezó un poco a remolque de lo que dió la anterior.

El principal problema es que ninguna compañia ha apostado en serio por el género en la actual generación, simplemente se hizo bastante incapié al principio de la generación porque es un género muy goloso y viste mucho el decir que lo vas a tener durante la vida útil de tu hard.

A parte yo veo otro problema bastante grave ya a nivel desarrollores y es el tener dos buques para el género que pueden gustar más o menos pero el peso está ahí, Dragon Quest y Final Fantasy, por primera vez en su historia estan en plataformas distintas. Obviamente me refiero a la saga raiz y el día de su lanzamiento y esto que puede parecer una tontería, desconcierta muchisimo el no tener un objetivo claro donde se va a centrar el género y por tanto los estudios más pequeños se pierden en el refugio generacional que han sido obviamente las portátiles.

Puede sonar un poco así de aquella manera pero lo hablaba hace no mucho con un colega, para que esto mejore la industría necesita otro Final Fantasy VII.

Pero vamos todo esto no pasa de ser mi opinión.

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ésta conversación ya la tuvimos hace tiempo. Yo sigo pensando que para revitalizar el género es necesario hacerlo evolucionar. Si se tienen unas herramientas para trabajar, creo que se deben adaptar a esas herramientas.

Está claro que el género en portátil, sobre todo en GBA y NDS ha logrado volver a despertar esa ilusión que se había perdido hace tiempo. La cosa es que, para mí, han sacado grandes juegos ya que imitaban esos juegos de hace 5 o 10 años con los que todos flipábamos tiempo atrás (ya sea Golden Sun, Nostalgia, etc).

Eso sí, también en éste tiempo en las portátiles ha habido tiempo para poder incluso mejorar la fórmula y ofrecer cosas distintas, como con el juego The Worlds ends with you.

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que todo eso que comentas se resume en lo que digo char, no se va a conseguir hasta que nadie apueste por el género de una manera contundente y seria. Como ya se hizo en generaciones anteriores.

Ahora que mencionas el Nostagia, lo has pasado? Por lo que tengo entendido es una secuela espiritual de Skies of Arcadia. Nintendo Ds tiene algunas piezas bastantes interesantes e incluso tuvieron el detalle de sacarlas, no todas, en el mercado norte americano.

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión