Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
  • entries
    6
  • comments
    25
  • views
    24.466

Sobre este blog

Entradas en este blog

t-navy

Segunda entrada de esta serie.

Hoy hablaré de otra consola que me agencié en su día y que me deshice de ella por querer centrarme en unas pocas cosas solamente. La verdad es que me costó un montón quitármela de encima porque su estado de conservación era sublime (viniendo de quien venía, normal xD), pero ya que estaba totalmente convencido en reducir mis pertenencias, este aparato y sus juegos se quedaban fuera. No es que dentro de mi lista de favoritos estuviese muy alejada de la pole, pero no tenía mas remedio.

Sin más preámbulo, aquí tenéis la Game Boy casi nueva, versión spanish "heredada" del señor AES.

gallery_146_44_126663.jpg

gallery_146_44_162791.jpg

gallery_146_44_29334.jpg

Como podéis ver, el estado de la caja era de escándalo. Cuando AES me la enseñó en su día (la consola), recuerdo que no dudé ni un minuto en que tenía que ser mía.

En mi caso, tengo que reconocer que esta consola nunca me llamó mucho la atención cuando era un crío. También tengo que reconocer que aunque jugaba durante horas con ella de niño (ya que la tenían todos mis amigos y si no, me podía quedar como un desplazado, lo mismo que les pasa ahora a los canijos con las blackberrys) , cuando salió la Game Gear simplemente peté y la de Nintendo la dejé aparcada para las arañas para el resto de la eternidad. Ya no me importaba no tener con quien intercambiar los juegos ni la duración de la batería. El Fatal Fury, el Columns, esa pedazo pantalla a todo color, el BULTACO que me hacía en el pantalon (con el cual me llevaba a todas las niñas de calle), el adaptador de TV,....me ganaron el corazón. El Wario Land me parecía soso y sus niveles repetitivos.

Pero bueno, ya de adultos y viendo la posibilidad que tenía delante de mis narices, no podía dejar pasar esa oportunidad. Tener un clásico así en ese estado era obligatorio.

Si os ha gustado la caja exterior (la cual exceptuando una esquina donde tenía una mínima doblez estaba perfecta...) el interior no se quedaba atrás:

gallery_146_44_134781.jpg

gallery_146_44_150925.jpg

La pantalla era una maravilla. Ni un solo rayazo y todo conservado en unas condiciones asombrosas.

Recuerdo que la vendí por algo mas del precio que la compré y con el dinero sobrante me compré el Lamborghini Gallardo.

Una preciosidad de máquina que un crío medio lerdo no supo disfrutarla como se merecía.

Esto va en su honor...porque más vale tarde que nunca.

t-navy

Supongo que el título deja bastante claro sobre lo que quiero hablar en esta entrada del blog.

Cuando empezamos en esto, normalmente vamos guardando lo que conseguimos en los sitios que podemos de la casa (normalmente en nuestro propio dormitorio de singles). Por ejemplo quitamos los enormes volúmenes de "Naturaleza y vida salvaje" que tenemos ocupando espacio en alguna balda desde tiempo inmemorables y colocamos alli nuestras queridas nuevas posesiones.

Con el tiempo, el número de objetos va en aumento (si seguimos con suerte) y cada día nos empieza a faltar mas espacio. Entonces quitamos cajas de zapatos del armario ropero y metemos unas consolas, instalamos nosotros mismos alguna balda con la ayuda de algún coleguilla y colocamos los juegos de Neo Geo,...en fin, nuestro entorno empieza a cambiar progresivamente ya que lo que antes era un cubículo repleto de calcetines sudados esparcidos por el suelo y revistas eroticas/porno/jueves/hobby consolas, ahora parece el santuario de un anticuario.

Uno de los grandes inconvenientes que tiene nuestro hobby es el tamaño que tienen algunas piezas. Yo personalmente soy un fetichista del hardware. Me gustan los juegos (lógicamente) pero reconozco que siento especial devoción por las consolas y accesorios. Este "problema" me llevó en su día a tener que reformar por completo (por no decir vaciar) casi todos los armarios de mi dormitorio.

El aspecto que lucían los cajones era el siguiente:

gallery_146_43_15463.jpg

gallery_146_43_79538.jpg

gallery_146_43_29311.jpg

Cajoneras debajo de la cama:

gallery_146_43_9097.jpg

Aqui se pueden apreciar la profundidad de los mismos...

gallery_146_43_29680.jpg

Abrías una cajón y no encontrabas más que consolas y consolas y mandos y mas cajas. En fin, no era nada agradable para la vista. Me planteaba que yo no era un coleccionista, sino un tipo que amontonaba objetos. Los coleccionistas compran lo que pueden/quieren y lo atesoran de la mejor forma posible...no guardándolos en cajones.

La gente que colecciona algo, intenta en la mayor medida de lo posible que sus cosas estén bien expuestas en su pisito para que la gente los puedan ver. Aunque no es solo por eso, si no mas que nada por el disfrute personal. Entrar y ver tus colecciones expuestas proporciona una sensación realmente agradable.

Puedes mirar en decenas de foros de coleccionismo de consolas y la gran mayor parte de la gente no se lo curra exponiéndolas....sacan la foto de rigor (muchas veces poniendo la adquisición en el suelo ¿¿¿¿¿¿¿??????) y ala, al armario.

Da gusto ver otro tipo de foros (aunque sea triste decirlo). Colecciones de figuras por ejemplo. Muchas figuras son grandes y encuentran dicho espacio!. La gente que colecciona figuras entienden todo el concepto como un arte....no es el objeto, sino la presentación, la iluminación, las vitrinas... No es el echo de "tengo un juegazo, lo juego, lo guardo bien y ala, a jugar a pala..."

Echar un ojo al blog de este tipo, coleccionista turco de figuras. AMOR es lo que siente por su afición. Sin amontonar.

http://www.thefigurecollector.com/

Lo que no le entra, lo reemplaza. No hay nada apilado.

La pena, es que las ideas para exponer mis trastos las he tenido que tomar prestadas de foros de otras temáticas. En otros foros he aprendido como configurar las bestas de ikea con sus puertitas de cristal y lus leds para mejor presentacion, etc...

¿Os imagináis las diferentes Saturns japonesas completas, con sus cajas y manuales expuestas dentro de estas bestas?

http://marvelscustoms.com/arwen/albums/vues_ensembles_21122011/P1110526.JPG

Descomunal!

Es una pena que este mundillo siga tan sumamente verde después de tantos años en este sentido. Supongo que sera porque el público es joven (aunque si vemos los perfiles de muchos, la gran mayoría rondan la treintena) o lo mas seguro, por simple falta de costumbres. Es mas fácil gastarme 400 euros en una Neo Geo en perfectas condiciones y meterlo en el antiguo cajón de los calcetines, que destinar dicho presupuesto y hacer alguna combinación para presentarla en condiciones en un futuro.

Yo desde aquí pido que la gente que se considera coleccionista de consolas, den un paso mas allá en este sentido y empiecen a comprar bestas y librerias billy acristaladas como locos....después de terminar la fase en la que estén sumergidos. claro esta!

t-navy

Aquel coleccionista que se pasa años persiguiendo títulos saltando de enlace a enlace, al final recopila un sinfín de anécdotas. Muchos de este foro se podrían sentar en bancos de parque con sus pantalones de pinza bien subidos (con el cinturón por encima del ombligo a lo "Cachuli") y rememorar aquellas hazañas que tuvieron que llevar a cabo para agenciarse tal título o máquina. No solo eso, si no que también podrían comentar sobre los individuos con los que se cruzaban, y las cantidades (muchas veces astronómicas) que tenían que desembolsar para ganarles el articulo en pujas imposibles.

Además de acordarse de los objetos que los perseguían.

Siiiii amigos....habéis leído bien; los objetos que os han perseguido alguna vez....¿Acaso nunca os ha pasado que habéis ido tras un titulo que casualidad estaba siempre en "packs indivisibles", una vez tras otra, y otra,...y en la misma foto siempre le acompañaba el mismo titulo?

Seguramente en juegos sueltos a muchos no os a pasado, pero dejar que os cuente que a mi con un mando, si que me pasó: el mando en cuestión, es el 3D de Saturn.

A mi personalmente me llama mas el tema del hardware; ya sabéis, dentro de este mundillo digamos que existen diversas variantes (hardware, rarezas, software,...). Bien, pues si tuviera una lista de consolas sexys, el segundo puesto lo ocuparía la Sega Sarturn Model 1. OMG! Que curvas! Que tripas tiene! que botones! que carga!

Que mando en 3D....

Una vez que me hice con una unidad model 1, después venían ciertos accesorios como el volante, la pistola,...

......y el mando en 3D

El primer mando "pelado" lo encontré enseguida (¿ o me encontró él a mi?).Un mando elegante y a la vez sombrío. Negro con botones fuertes y palanca resistente. Que delicia. Una vez que me hice con el hardware de la región PAL que mas me interesaba de este sistema, empecé con el software. Normalmente esperaba a encontrar packs de juegos para ir comprando a granel y así ahorrarme algunos eurillos.

En la gran mayoría de los packs que encontraba, estaba el mando 3D aunque no estuviese el Nights con él. A veces, me quedaba mirando las fotografías que encontraba en la mítica casa de subastas preguntándome como podía haber llegado ese mando a ese usuario sin tener un juego en el que aprovechar el potencial del mismo. Era como tener una buenas deportivas de correr pero sin las cuerdas.

De esta forma, llegué a tener 2 mandos extra aparte del que me compré en su día. Otra vez también me pasó que a un vendedor le caí bien y me dijo que en la caja de los juegos me había metido una sorpresa en forma de gratitud por el trato recibido....no tuve ni ganas de preguntar que era.....¿a que ya sabéis lo que recibí?

Un mando 3D de Sega Saturn.

Al final llegué a pensar que existía algún tipo de complot hacia mí o que siempre le compraba los juegos al mismo tipo con diferente nick.,

Para terminar, quiero recalcar que llegué a tener cuatro mandos de sobra. Saqué la foto hace tiempo, pero cuando en un ordenador PERSONAL hay mas de dos manos, empiezan a faltar carpetas y se mueven cosas por arte de magia. :blink:

De todas formas, y gracias al usuario Ryo, pude conseguir también por entonces una unidad completa del dichoso mando con el juego Nights nuevo a estrenar (como las deportivas de correr con cuerdas).

Este texto va en honor del mando mas pesado que he tenido nunca entre mis manos...y no hablo de sus gramos.

¡Salud!

gallery_146_41_2566.jpg

gallery_146_41_4522.jpg

gallery_146_41_41059.jpg

Que edición más bonita y que bonito juego.

Pregunta para los lectores:

¿Alguna vez os ha perseguido un objeto ?

:D

t-navy

Estoy de baja (posible hernia de disco....ya sabéis, la edad y el hacer cosas raras en la cama) y me aburro horrores en la cama...

Así que he decidido crear una nueva serie para mi blog titulada "En honor a los que ya no están con nosotros", siendo ésta la primera entrada.

Esta serie tratará de sistemas y juegos que tuve en su día pero que con el paso del tiempo decidí venderlos .La pena es que a todos no les llegué a sacar fotografías, pero bueno, de alguna me queda por aquí.

Hoy hablaremos de la Virtual Boy japonesa que tuve nueva a estrenar. En mi caso, siempre me han gustado las minorías. Esos pobres cacharros que tuvieron la mala fortuna de venderse mal y las retiraron pronto. Pues bueno, este "experimento" del patrón del fontanero marchoso, no fue mas que un intento de la compañía por fastidiarnos la espalda y la vista con sus buenas intenciones.

Ya se ha hablado en demasía de este pobre invento que no llegó a nada, y yo no voy a añadir nada mas (mas que nada también porque no sabría que mas decir). Solo quiero comentar que en su momento lo compré por lo que mucha gente lo habría hecho antes que yo; por la simple curiosidad. Era un mecanismo que te exigía bastante espacio en la mesa en la que lo pusieses y te terminaba cansando tanto física como psiquicamente. Yo por mi parte no me podía concentrar del todo teniendo metidos los ojos en esas gafas....¿¿y si entraba algun atracador y yo no me enterabaaa?? o ¿¿y si venia la vecinita de arriba (esa que fue portada del FHM) a por sal y yo no me enteraba por el pedaaazo de sonido envolvente???

Lo tuve con el Tetris y el Mario Tennis y me deshice de él por lo mismo que me quité de fumar marihuana; porque si pasabas muchas horas con él en las manos, luego no veías bien.

De todas formas, aquí va mi pequeño homenaje a este gran invento:

gallery_146_36_118663.jpg

Vista trasera de la caja:

gallery_146_36_150246.jpg

Huevera con la tapa puesta:

gallery_146_36_106647.jpg

gallery_146_36_131078.jpg

Manual con la postura óptima para no dejarte la columna:

gallery_146_36_157781.jpg

Se empieza a divisar la bestia!

gallery_146_36_139853.jpg

Pon tus ojitos aqui papito, que te voy a adivinar el futuro.....

gallery_146_36_131110.jpg

gallery_146_36_87553.jpg

gallery_146_36_4451.jpg

La bestia de pies. Las patas venían plegadas y se insertaban en la parte inferior con un simple ¡click!.

gallery_146_36_145004.jpg

El mando. A mi me parecía muy sexy!

gallery_146_36_37422.jpg

Y la foto de familia:

gallery_146_36_75797.jpg

Bueno, pues eso a sido todo.La pregunta que me gustaría que me respondieseis es:

¿Cuantos de vosotros habéis tenido (o tenéis) una Virtual Boy?

¿Es un sistema que usáis habitualmente?

t-navy

Este es mi primera entrada a mi blog, y la quería hacer a lo grande. Bueno, quien no sea un seguidor de la Dreamcast, se puede salir del blog ahora mismo, porque esta entrada está dedicada a la última consola que comercializó la compañia del erizo azul lleno de lsd.

Tuve una temporada, en la que compraba todo lo que podía permitirme y se me ponía a tiro. Me daba igual el sistema y categoría...solamente si el objeto me decía "algo", lo sumaba a la lista. Asi llegue a tener desde Virtual Boys nuevas a estrenar, pasando por Game Gears, hasta Playstation 2 nuevas a estrenar también.El estado de los objetos es una cosa que siempre le he dado mucha importancia.

Pero claro, pasaban los años, y al final te das cuenta de que asi no puedes continuar mucho tiempo mas. Eso de comprar a lo loco y sin mucho espacio donde poder guardar las cosas no tenía mucho sentido.Si hubiese tenido una caseta para guardar las cosas como tienen algunos yankees que se ven videogamecollectors.com, pues sería otra cosa...

Tengo que decir, que uno de los sistemas a los que mas cariño le tuve cuando me lo compré en su día, fue a la Dreamcast de Sega. Las imágenes que veía en las revistas me quitaban el sueño. Ese Crazy taxy en recreativa me robaba la paga entera....oh dios!

Asi que en mi época de coleccionista o amontonador de cachivaches, llegué a un momento en el que decidí centrarme en unos pocos sistemas (que elegante queda esta palabra, sistema) y géneros. La primera consola que me vino a la mente sin duda alguna fue la Dreamcast.

En esos años también, el condenado de Bel nos torturaba con sus comentarios de que le quedaban pocos títulos para terminar la cole de juegos pal y aparte, la colección de ediciones de la consola.Oooooohhhh dios mio!. Cuanto le odiaba!! Pero tranquilos, ya que a la vez tenía sueños húmedos por él xDDD.

Bueno, total....un día me dice que estaba planteándose quitarse de en medio todo el tocho de juegos (no recuerdo cuantos fueron, pero creo que fue el 70% de la colección completa mas o menos.) y de la consola pal que tenía precintada.

Después de llegar a un acuerdo económico y un par de favores carnales, me iban llegando cajas y cajas de juegos a casa. Juegos y juegos que tuve que catalogar, limpiar con alcohol (lo siento tio, soy asi) y ordenar. Que gustazo!

Además de esto, me llego LA BESTIA. Se perfectamente que hay ediciones japonesas que le dan mil vueltas en el sentido económico a la dreamcast PAL, pero ninguna de ellas me llega a mi tanto en el sentido afectivo como ésta.

Una consola precintada. Con su envoltorio de tienda y totalmente virgen para mi.

Esto es el amor que siento por esta caja que nunca se ha abierto.

Mi Dreamcast PAL precintada.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Aqui, bien embalada para que no tenga problemas.

2qk71pl.jpg

Otro plástico para envolverle un poquito:

2nlvd2.jpg

dbr51h.jpg

35clp5l.jpg

i2pri1.jpg

2ljq81w.jpg

Bueno, pues eso es todo....

Poco a poco ya ire subiendo algunas cositas que tengo y las sensaciones que siento hacia ellas....ya que al final todo se reduce a eso:

Sentimiento.

un saludo

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0