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Daijiro

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  1. [HILO OFICIAL] Nintendo Switch

    Vaya pasada de ilustración para una carátula de un videojuego, sí finalmente queda así, es una de las portadas más bonitas que he visto en años, los 3 juegazos incluidos lo merecen.
  2. Personalmente es una cuestión que me he planteado más de una vez y siendo honesto ni siquiera yo mismo he sido capaz de contestarme con total sinceridad. Mis consolas favoritas de todos los tiempos son Neo·Geo AES/CD, NES, Master System y N64. Fueron las consolas que tuve en mi infancia/adolescencia y las plataformas con las que más he disfrutado, de las que guardo mejores recuerdos y a las que más he jugado, me es muy difícil quedarme concretamente con una. Quizás dejando a un lado la nostalgia y pensando en el catálogo que tienen las cuatro, por su variedad, amplitud y sobre todo por sus extraordinarios juegos cooperativos me quedaría con NES, pero vuelvo a pensar en Neo·Geo y... no sé sí podría vivir/haber vivido sin ella, ese Fatal Fury 3, Super Sidekicks 3 o Top Hunter los tengo grabados en el corazón, igual me pasa con muchos otros juegos de Master System y N64, que puedo decir de la primera vez que jugué a Alex Kidd in Miracle World, Ninja Gaiden, Land Of Illusion, Super Mario 64, GoldenEye, Ocarina Of Time, Diddy Kong Racing... demasiada magia y horas de diversión de por medio.
  3. Sigo subiendo cosillas: El juego que presento a continuación llevaba mucho tiempo buscandolo, es un juego que tuve y jugué hace mucho tiempo en PC y que poco tiempo después conocí de su existencia en versión para consolas, por aquella época internet estaba dando sus primeros pasos y todavía no existían las plataformas de venta ni las facilidades de hoy en día. Con el paso del tiempo, una vez empecé a coleccionar de forma más seria comencé a buscarlo pero por determinadas cuestiones (prioridades de otras plataformas y alguna buena subasta perdida) es un juego que no he podido conseguir todavía, ya que aunque he conseguido este, mi prioridad siempre ha sido la versión para Snes. Black Thorne (versión Game Boy Advance, Pal Esp precintado) Un saludo  
  4. Sigo subiendo algunos artículos recibidos que tenía pendientes de compartir: Resident Evil Origins Collection Batman Arkham Knight (Special Edition) Un saludo  
  5. Hilo Técnico sobre Nintendo Switch

    Os dejo por aquí nueva información extraída de fuentes de Digital Foundry: Es una estimación sobre la capacidad final de procesamiento de operaciones de coma flotante por segundo (Flops) de la GPU, son estimaciones y no se tiene en cuenta la capacidad de procesamiento de la CPU ni el ancho de banda de acceso a la memoria del sistema: Modo Dock Frecuencia GPU - 768 - 921 Mhz GLOPS - 393 - 471 en precisión de 32 Bits (FP32) / 786 - 942 en precisión simple de 16 Bits (FP16) Modo Portátil Frecuencia GPU - 307.2 - 384 Mhz GFLOPS - 157 - 196 (FP32) / 314 - 392 (FP16) Con respecto a los datos sobre el procesamiento no hay que olvidar que son datos que arrojan capacidades estimadas, ya que un Flops puede tener un rendimiento muy distinto en arquitecturas/sistemas distintos, de hecho hay comparativas de rendimiento entre las arquitecturas de AMD/ATI y Nvidia que estiman que cada Flops actual de Nvidia tiene un rendimiento aproximado de 1,43 Flops en AMD... También ha aparecido cierto rumor desde determinadas fuentes que especulan con la posibilidad de que una de las modificaciones realizadas por Nintendo y Nvidia en el chip es que al contrario de lo que ocurre con el Tegra X1 de serie utilizado por Nvidia en su Shield TV, en el SOC de Switch sí estarían disponibles los 8 núcleos de la CPU, es decir también estarían disponibles los 4 ARM-A53, esperaremos nueva información al respecto. Un saludo
  6. [HILO OFICIAL] Nintendo Switch

    Buenas noches de nuevo compañeros, he decidido crear un nuevo hilo con la última información sobre los detalles técnicos de la consola, contiene una pequeña review que realicé ayer y que iré ampliando con algunos detalles más. Sí el hilo no se encuentra en el lugar adecuado, creo que será más facil para los moderadores el poder moverlo o añadir la info al hilo correspondiente, os dejo por aquí el enlace: Espero que os guste y sí algún usuario quiere ampliar/modificar alguna información podemos ir añadiendola al hilo, también estoy abierto ha resolver posibles dudas. Un saludo
  7. Hilo Técnico sobre Nintendo Switch

    (actualizado a 16/03/17) Buenas tardes compañeros, os comparto por aquí un pequeño análisis técnico que estuve realizando después de que Chipworks confirmara que el corazón de Nintendo Switch se trataba de un SOC Tegra X1 de serie, customizado solo en algunos detalles menores, también os dejo una breve introducción con lo acontencido en relación con este aspecto desde el anuncio de la consola: Varios meses antes de su lanzamiento se filtraron varios datos sobre las especificaciones técnicas de Nintendo Switch desde una fuente no oficial China, en ellas se filtró entre otras cosas el supuesto SOC principal que alimentaba la plataforma (concretamente un Nvidia Tegra X1, el mismo que alimenta el dispositivo Nvidia Shield), sin embargo desde entonces y hasta su puesta a la venta se ha rumoreado mucho acerca de las características técnicas finales de la nueva consola de Nintendo, entre otras cosas porque el primer Dev Kit enviado por Nintendo a los desarrolladores fue sustituido por otro modelo con otras especificaciones más adelante. Por su parte Nvida realizó un comunicado oficial declarando que el corazón de la máquina se trataba de un SOC customizado de la serie Tegra, lo que originó una corriente de especulaciones en todos los sitios especializados. Con la salida oficial de la consola, la compañía experta en Análisis de sistemas y Hardware Chipworks realizó el denominado Teardown (desmontaje para análisis), donde entre otras cosas se encontró que el chip que integra el sistema principal de los elementos informáticos (SOC) se trataba de una versión desconocida, denominado como NVIDIA ODNX02-A2, una versión customizada de la serie TEGRA de NVIDIA del que no se conocían especificaciones concretas todavía, y sobre el que hasta hoy había mucha espectación ya que Nintendo no había querido pronunciarse sobre este término y existía la controversia de sí el SOC es un derivado de la primera generación del Tegra X1 (arquitectura Maxwell y fabricación a 20 nn) o por el contrario utilizaba una tecnología más cercana al Tegra x2 (arquitectura Pascal con fabricación a 16 nn), o bien una tecnología intermedia entre ambos, Maxwell de 16 nn. Pues bien, después de muchas peticiones de usuarios y de ir compartiendo en su blog los resultados de las pruebas concienzudas que han estado realizando al cuestionado SOC, hoy Chipworks ha afirmado que el chip parece tratarse de un stock Tegra X1 customizado en algunos detalles menores para adaptarlo a las necesidades de la consola (sus diferencias de optimización según este funcionando en modo Dock o Portátil). Por aquí os dejo también un resumen de las especificaciones oficiales del Tegra X1, a la espera de confirmación de las diferencias finales con la versión que monta Switch (las limitaciones finales en la frecuencia de la GPU y en el ancho de banda de la memoria): Número de modelo: T210 (mismo que Switch) CPU: 4 ARM Cortex-A57 – 1,9 Ghz + 4 ARM Cortex-A53 – 1,3 Ghz En modo gaming solo podrían utilizarse los 4 núcleos del A57, 3 destinados a la reproducción del juego y 1 para el S.O. (por confirmar) GPU: GM20B (Arquitectura Maxwell a 20nn) 256 CUDA con precision de 16+16 Frecuencia 1 Ghz (en Nintendo Switch tendría varios modos 307,2/384 Mhz en modo portátil y 768/921 Mhz en modo Dock) Memoria: Tipo LPDDR4 (en el caso de Switch 4 Ghz) con un bus de 64 bit y un Bandwidth de 25,6 GB/s Video: Posibilidad de renderizar imagen y vídeo 4K a 30 FPS (no contemplado por el momento en Switch) Capacidad de procesamiento gráfico: Tegra X1 de serie 1 TFlops en precisión simple (FP16) o 512 GFlops en precisión FP32 (por determinar en Switch todavía, se ha confirmado que las APIS son customizadas para optimizar su rendimiento) Iré actualizando el hilo cuando se den a conocer los detalles finales, también tengo pendiente una breve comparativa con las consolas de la generación anterior y actual en cuanto a capacidad de procesamiento gráfico estimado. Espero que os resuelte interesante el hilo, un saludo
  8. [HILO OFICIAL] Nintendo Switch

                            Buenas tardes compañeros, ayer estuve haciendo una review técnica sobre el SOC principal que alimenta a esta nueva consola de Nintendo, sí estais interesados podría compartirla aquí, pero como se trata de un análisis técnico no sé si compartirlo en este mismo hilo o bien crear uno específico para que este siga su curso natural. Una vez me confirmeis lo comparto, un saludo    
  9. Sigo subiendo algunas fotos de artículos recibidos durante el pasado año: The King Of Fighters XIV: Burn To Fight Premium Edition Si bien es cierto que su cambio de estilo gráfico no me atrajo en un primer momento, como buen amante de SNK, Neo·Geo y los juegos de lucha, quise darle mi voto de confianza a esta nueva entrega de la franquicia de juegos de lucha más laureada de SNK, finalmente es un juego que me ha sorprendido en muchos aspectos y aunque no me parece el mejor KOF de la saga (hay muchos títulos en esta franquicia de una calidad extrema), sí me ha parecido un buen punto de partida para lo que puede ser el futuro de muchos otros títulos de SNK, personalmente soy amante del 2D, pero sí por distintos motivos (mercado, demanda del sector, recursos disponibles) no hay otra forma de poder ver nuevos títulos como aquel gran KOF XIII, siempre prefiero ver juegos tan jugables y que pueden aportar altas cotas de diversión como este a la nada, siempre que no se prostituyan los atributos originales. También me gustaría añadir que con la última actualización gratuita, un detalle bastante plausible por otro lado en la actualidad, el aspecto gráfico del juego ha mejorado bastante, sobre todo en cuanto a iluminación, diseño de los rostros y texturas de piel y ropa se refiere, también ha mejorado la fluidez general del juego, aunque este aspecto ya era bastante bueno. Marvel Super Hero Squad Espero que os gusten las fotos, un saludo
  10. Enhorabuena a todos por esas estupendas adquisiciones, @gachan, conservar ese Zelda comprado por tus padres en ese estado es un privilegio, yo también conservo mi copia junto con la mayoría de los artículos de regalo que entregaban con la reserva del juego, sin embargo la caja del juego lo dejé en una casa que alquilamos por un tiempo y cuando la recuperé ya no se encontraba en el estado en el que la había dejado... Por mi parte os dejo por aquí unas fotos de otro artículo adquirido durante el pasado 2016, se trata de un juego de primera hornada de Neo·Geo que pude conocer en su versión Arcade gracias a los añorados salones recreativos. De momento (decidí tomarme un descanso con Neo·Geo AES) es el último juego añadido a mi colección para esta plataforma. Cyber Lip Pal (Doble manual Inglés/Francés)   Un saludo
  11. [HILO OFICIAL] Nintendo Switch

    Me parece francamente espectacular la portada que han elegido para la revista, de hecho hubiera quedado preciosa como portada de la edición coleccionista, es una ilustración que transmite.
  12. Primera máquina

    Yo la primera consola que compré por cuenta propia como tal fue una Game Gear de segunda mano en Centro Mail hace ya muchos años, aunque no fue con sueldo propio si no despues de ahorrar durante todo el año hasta el verano de 1996. Por el contrario la primera consola que compré con una fuente de ingresos propio fue una PS2, la compré para regalarsela a mi pareja unas navidades (y aprovechar para disfrutarla juntos), lo que no me esperaba era recibir a cambio toda una señora Game Cube casi recién lanzada al mercado..., ambas las he conservado con mucho cariño hasta el momento.
  13. [HILO OFICIAL] Nintendo Switch

    Francamente esta entrega de TLOZ tiene una pinta espectacular, es una saga que a pesar de la gran calidad que ha mantenido con el lanzamiento de cada nuevo título, en estos últimos años parece que ha ido perdiendo interés, quizás porque entregas como Ocarina Of Time dejaron el listón demasiado alto, quizás por su saturación en el mercado o quizás es solo una percepción personal, con esta entrega Nintendo parece recuperar la esencia clásica de la saga apostando a su vez por mantener un apartado gráfico espectacular. Personalmente es una saga que me encanta, una de mis preferidas de todos los tiempos, con Ocarina en el olimpo videojueguil, pero que personalmente por diversos factores tenía abandonada desde hace algún tiempo, hasta que hace poco volví a adentrarme en uno de los grandes títulos que tenía pendiente jugar, Wind Waker, el cual estoy jugando en su versión remasterizada para Wii U y me está dejando unas sensaciones francamente buenas, uno de los mejores juegos que he jugado en estos últimos años.
  14. Es muy posible @kabuky, no se exactamente que tienda es pero por todo lo que leí es una Mandarake, este año pasado dos personas aficionadas al mundo de Neo·Geo la visitaron con el objetivo de conseguir más detalles acerca de esta rareza y por lo visto el juego sigue estando en esa misma vitrina, uno de estos usuarios consiguió hacer fotos detalladas del cartucho dentro de la vitrina sin embargo quedan muchas dudas de la originalidad del juego y de lo que realmente pueda esconder bajo su carcasa. La mayoría de seguidores de Neo·Geo opinan que no es más que una estrategia de Marketing, ya que los responsables de la tienda se han negado en varias ocasiones a mostrar el funcionamiento del cartucho y también han rechazado suculentas ofertas por él. El misterio del asunto es que el código del juego existe y desde fuentes anónimas se mostraron pantallazos hace varios años y vídeos más recientemente, pero a excepción de lo mostrado por Dion hace algunos años, no se conoce la autoría del resto de material filtrado.
  15. Es posible que algunos conozcais la existencia de este prototipo, por aquí os dejo parte de un artículo que realice en 2014 sobre él, tened en cuenta que las novedades que comento aparecieron o se dieron a conocer en 2014, sin embargo actualmente todo lo relacionado con este juego sigue siendo un misterio: Durante algun tiempo, personas como el maximo responsable de Neo Geo Freaks, Dion Dakis, encargado de entre otras cosas de ser el distribuidor oficial de AES en USA; mostraba con orgullo como era uno o el unico agraciado poseedor de varios juegos exclusivos que nunca fueron lanzados de forma oficial, entre otras cosas, a lo largo de los años, ha mostrado imagenes de varios de estos juegos, tanto cartuchos como insert y demas artes, se rumorea que algunos de estos juegos se encuentran en manos de un pequeño circulo de grandes coleccionistas que nunca han querido compartir fotos o videos de estos juegos. El juego que nos ocupa a continuación, es uno de esos juegos, de los que hasta hace poco tiempo, solo se conocian algunos detalles y unas cuantas imagenes presuntamente filtradas por algun usuario poseedor del prototipo o desarrollador: The Warlocks Of The Fates Hasta hace un par de años el juego habia caido en el olvido, ya que se rumoreaba que el juego fué cancelado en 1995 y que las imagenes filtradas quizas eran del prototipo aún sin finalizar ya que no existía prueba alguna de que el juego existiera realmente y que quizas las imagenes del juego (cartucho, caja y artes) expuestas por Dion en su web, fueran otro montaje mas con el que jactar su leyenda..., aunque segun este, el comercializó a un grupo de coleccionistas serios la cantidad de 50 unidades del juego finalizado... Pero llego la noticia¡, en 2012 un coleccionista y usuario de neo.geo.com afirma que existe una copia del prototipo expuesto en una tienda en Tokyo, y mas tarde otro usuario lo corrobora ademas posteando una imagen del mismo: Noticia que no dejaba de sorprender, ya que habian pasado varios años desde que Dion mostrara fotos del juego en cuestión, sin embargo el juego expuesto en la tienda de Tokyo poco o nada tenia que ver con la caja y el cartucho mostrado anteriormente, con un formato similar al mostrado por todos los juegos lanzados para Neo Geo version occidental, el mostrado por Dion en su web y en distintas entrevistas junto a otra de las grande incognitas del mundo NG, la version AES de Crossed Sword II. Se ha rumoreado mucho a lo largo de estos dos años sobre el prototipo y su futuro lanzamiento, fuentes informaban que NCI, grupo desarrollador encargado de los lanzamientos de Bang Bang Busters y Treasures Of The Caribean entre otros, habian comprado el prototipo y se encontraban trabajando en él, sin embargo, con el paso del tiempo, seguia sin saberse nada acerca del juego, hasta que hace unos meses se filtró este video del prototipo: https://www.youtube.com/watch?v=o40yBJ_1mg8 https://youtu.be/C-6q2q3rIA0 https://www.youtube.com/watch?v=cdkkgkXGSSQ Una noticia que cayo como una bomba dentro del universo Neo Geo, ya que el video demuestra que el juego no solo existe, sino que ademas como afirmaban años atras, el juego se encontraba finalizado, aun así, sigue sin saberse la procedencia del video, si el juego existe en formato fisico como tal o si el prototipo expuesto en Japón se trata del juego finalizado en sí o de un prototipo sin finalizar, tampoco se sabe nada mas acerca de su adquisicion por parte de NCI o de su posible futuro lanzamiento al mercado. Lo que no deja de ser sorprendente, es que 23 años despues de su lanzamiento, sigan apareciendo noticias tan sorprendentes como esta en el mundo de Neo Geo :shock: