Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

ULTRA 4TH GEN

FAN
  • Recuento de mensajes

    339
  • Registrado

  • Última Visita

  • Feedback

    100%

2 Seguidores

Sobre ULTRA 4TH GEN

  • Rango
    Normal
  • Cumpleaños 14/10/81

Profile Information

  • Sexo Male
  • Lugar: Sevilla / Barcelona

Visitantes recientes en el perfil

2.627 visitas al perfil
  1. Sega Mega Drive. No podría vivir sin Streets Of Rage.
  2. SEGA MEGA DRIVE FIRST RUN 1988

    From the album SENTIMIENTOS MATERIALES

    La joya más preciada de toda mi colección. La pieza más valorada entre todas las que poseo. Aquella que me costaría más que ninguna entregar a otro mortal. No tengo palabras para describir lo que en la historia de los videojuegos, en esta larguísima historia, significa para mí esta máquina. Esta unidad tiene el honor de ser el primer modelo de los infinitos modelos, variantes, patentes, regiones y subregiones que tuvo SEGA MEGA DRIVE. Es el pack básico que salió a la venta un 29 de Octubre de 1988 en las estanterías de todo Japón. Con un catálogo de más de 700 juegos, es la consola a la que más horas he dedicado, y dedico aun hoy. Sin ser la mejor consola de 16Bit, es la que llevo en lo más profundo de mi corazón videojueguil. Conseguí una unidad mint de esta consola tal y como yo la deseaba, como si fuese dedicada a un museo del videojuego mundial. Tenía que ser esta, su primer modelo y su versión japonesa en perfecto estado. Algo que en muchísimas ocasiones estuvo cerca de aparecer, pero que siempre contenía algún defecto, alguna arruga, algún arañazo, alguna esquina por mejorar. Hasta que un amigo francés al que le debo muchos favores, se deshizo de ella. Y ella vino hasta mis manos. El día que la abría, mi mujer y mis hijos estaban de tiendas y tenía la casa entera para mí. Me lo tomé con calma pues el embalaje era de aupa. Casi 10 minutos con el cutter en mano quitando capas de plástico de burbujas y cinta de embalar. Tenía en la mesa una Grevensteiner helada (cerveza que recomiendo encarecidamente a los amantes de las Landbiers) para disfrutar de ese momento que era SÓLO para mí. La madre de todas las MEGA DRIVE en el mundo, conservada por arte de ¿magia? Adoro esta afición que tantísimas alegrías y satisfacciones me ha dado. TE QUIERO SEGA MEGA DRIVE.
  3. [RECOPILACIÓN] Shoot 'em up para XBOX 360

    Hilo antológico @uru1001. Simplemente brutal. Enhorabuena por el trabajo, es una auténtica delicia para cualquier coleccionista poder ver cosas así en Beta Zero.
  4. [DUDA] Envios a sudamérica

    El Paypal que yo conozco te deja literalmente "vendido" en una disputa con un comprador. Ya puedes poner la frase que quieras en el anuncio. Desde el momento en que aceptas recibir el pago con Paypal ya puedes empezar a rezar durante 180 días, porque como el comprador quiera buscarte problemas, con paypal tienes asegurado al 99% que perderás el dinero.
  5. Un lujazo de juego, que ayudó a sentar las bases para años después disfrutar de joyas como Metal Slug 3 o Metal Slug X. Es un juego de muy corta duración pero muy entretenido y ese manual adjunto de las ediciones de Guillemot en Francia le dan un toque muy muy sexy querido compañero (Guillemot solía serigrafiar el logo japonés a sus manuales franceses, algo nunca visto en los occidentales ingleses, siendo así las únicas "bolas de NEO-GEO" oficialmente añadidas a una unidad occidental) Es la primera joyita de AES que veo en este hilo en este año, espero que vengan muchas más. Yo por cuestiones personales lo vendí recientemente, pero no descarto en un futuro volver a adquirirlo pues es una pequeña joyita de juego. El manual de instrucciones occidental es precioso y tiene unas ilustraciones interiores muy cañeras. Que lo disfrutes @Daijiro!
  6. Colección completa Dreamcast PAL

    He disfrutado como un enano contemplando esta colección. Una consola buenísima, buenísima como pocas, con grandes arcades, de los que más quiero de SEGA. Enhorabuena por lograr tu objetivo y por conservarla en estos estados tan pulcros. Da gusto ver todo tan bien expuesto. La consola edición española y precintada es... bueno, lo dicho, que he disfrutado como un enano.
  7. [HILO OFICIAL] Nintendo Switch

    Pues a mí me hace muchísima ilusión que Street Fighter 2 siga siendo un juego de salida de una nueva consola en pleno 2017. Y de tal ilusión nacen mis ganas de hacerme con la consola y con el juego. Me encanta la idea de jugar con Evil Ryu y Violent Ken, así como el nuevo estilo gráfico para este clasicazo. Estoy deseando jugarlo. De igual modo, me encanta la idea de poseer otro gran exclusivo de la consola, Fast Racing RMX. Un juego FRNeo que ya probé en su versión de WiiU y me enamoró con esos aceleradores por colores con ese toque estratégico. No me quiero ni imaginar con mas circuitos y aun mejores gráficos. Este es otro gran reclamo personal para la adquisición de esta consola. Y por último, Bomberman R. Como fan de este juego o mejor dicho, de esta saga, me parece todo un acierto regalar un guiño retro a los aficionados con un título de este calibre. Si siguen por esta línea, a mí me tienen, pues obviando las especificaciones técnicas y demás paja, a mí dadme juegos que me gusten y con eso ya apoyaré la máquina en cuestión. A esta triada de excelencia me encantaría sumarle otro titulazo de contrastada calidad como será el futuro Mario Kart 8 de Switch. Así que para mí, y tras ver un sinfín de videos, he de reconocer que la nueva consola de Nintendo  me atrae. Me la han vendido, lo reconozco. También me llama mucho este precioso nuevo Zelda. El problema es que de salida me es imposible comprarla. El retro sigue siendo mi prioridad absoluta por ahora y este año tengo grandes proyectos que no me dejan margen económico para Switch. Así que por ahora seré un futuro cliente de la consola, pero tiene algo ya hoy por hoy, que me hace saber que la compraré. Lo que en un principio no me llamaba, Nintendo ha sabido despertar mi interés por ella. Y me gustaría mucho que fuese un exitazo de ventas. Como siempre digo, Nintendo es algo muy necesario en el mundo de los videojuegos, el de antes y también el del futuro.
  8. Primera máquina

    Sin duda y leyendo semejante lista de juegos propios que disfrutaste...dinero más que amortizado, compañero @alucard. La SNES tiene el mejor catálogo de la historia en mi modesta opinión (esto lo digo a pesar de que mis tres videojuegos favoritos sean 3 exclusivos de MD). Fuiste muy afortunado de poder disfrutar de esa selección, amigo.  
  9. Primera máquina

    La primera consola que compré ahorrando para pagarla íntegramente con mi dinero fue una GAME BOY clásica en 1996 y la compré nueva tirada de precio en ECI junto con el estupendo Donkey Kong de cartucho color banana y Killer Instinct (aparte traía el Super Mario y el Tetris). La primera consola de sobremesa que compré ahorrando mi propio dinero fue SEGA Dreamcast, conjuntamente con mi hermano. Hablamos con mis padres en una especie de reunión de "negocios" en la sala de estar de casa, entregamos sendos documentos fotocopiados a cada uno en los que hablábamos de la futura adquisición de hardware moderno para la familia, una especie de parodia de coña (nos pusimos traje y corbata) para tratar de convencerles (mis viejos por aquellos años sufrían los embates de nuestra adolescencia tardía...y nuestros suspensos en Latín y Química) Ahora lo recuerdo con mucho cariño pues ni mi hermano ni yo teníamos un duro, sólo lo que sacábamos currando en una empresa de reparto de publicidad un día a la semana. Luego sonó y visualizamos esto, y supimos que todo el esfuerzo, la coña y el ahorro mereció la pena:  
  10. Hola Que tal?!

    Puedes ayudarme?

    Estoy detras del mark wolves y con lo que vale no quiero que me metan una repro etc....

    ¿Podrías conseguirme una o saber donde pillarla de buena mano?

    GRACIAS!!!!!

  11. De nuevo rescatando otro de esos debates dejados atrás. Siempre valoré mucho este foro más que como instrumento de participación, como un lugar de acceso a lectura de opiniones de coleccionistas mucho más veteranos en esta disciplina que un servidor (gente que colecciona antes de 2005 incluso). Es curioso porque muchas veces me pregunto qué fue lo que me motivó años después a decidirme a formar parte de esta comunidad (no como lector asiduo, sino para plasmar mis puntos de vista y compartir mis adquisiciones) y aún hoy día no lo se. Sólo se que debates como este con más de 10 páginas llenas de opiniones muy respetables (otras no tanto, todo sea dicho -nada nuevo bajo el sol-) son interesantes piezas de consulta y que ayudan a reflexionar sobre lo que otros ven en este hobby. En este hilo puede verse de todo. Referencias al pasado muy pasado, inicios de personas en este mundo, rencores pasados sacados a la palestra, situaciones críticas personales, hartazgos, hastíos, gente que empieza, gente que se va, gente que continúa, gente que mira más que adquiere, gente que adquiere más que mira, análisis filosóficos sobre el bien y el mal del coleccionista y del coleccionismo en general. De todo. Como siempre digo, yo me quedo con todo lo positivo del mismo, al igual que hago siempre con BZ. Es muy interesante pararse a leer y comprender lo que cada uno aquí escribe y las circunstancias personales detrás de quien lo escribe. La crisis puede que esté dando paso a tiempos algo mejores, pero vamos sigue habiendo mucha gente pasándolo muy mal, de eso no cabe duda. Sin embargo, yo que sigo vendiendo cosas por motivos ajenos a esa crisis (económica) del país, me paro en este extenso hilo en un detalle que me resulta curioso: ¿Los precios en general han bajado tras el paso del "temporal" de la crisis? Ahí lo dejo. Y en cuanto al hilo en sí, ¿cómo afecta la actual coyuntura económica a los coleccionistas de videojuegos? Mi respuesta ha sido esta:  REPLANTEAR OBJETIVOS ACORDES AL USUARIO    Si la crisis llegase a afectar mi forma de vida, véase ingresar menos, o dejar de ingresar en el peor de los casos, pienso que esa opción es la que mejor define y abarca lo que yo haría. Replantear no tiene porqué significar "abandonar" esta afición, pero sí adaptarla a cada momento, cada situación. El que siente esto profundamente como algo enriquecedor (el tiempo me ha demostrado que no todo el mundo tiene ese perfil de coleccionista) nunca querrá abandonar el coleccionismo de videojuegos y todo lo que le rodea (me refiero a todo lo positivo que arrastra, desde hacer amistades, plantear quedadas para jugar, hacer viajes con amigos, acudir a ferias, mejorar estados de una pieza muy querida, estudiar el periplo comercial y técnico de una determinada consola, de una compañía desarrolladora concreta, disfrutar descubriendo los resquicios jugables, finales, extras etc de un determinado juego, recopilación de revistas antiguas, adquisición de material promocional a modo decorativo o simplemente como objeto de una determinada intención completista y un inmenso y larguísimo etc de posibilidades.   Recuerdo mi última quedada en Madrid con amigos del sector, coleccionistas de retro a nivel nacional venidos desde Bilbao, de Sevilla, etc todo reunidos en un restaurante de Barajas pueblo, hablando de mi decisión de vender el segmento SNK de mi colección, decisión que todos aprobaron y comprendieron (dados los fines y objetivos que pensé lograr gracias a dicha venta). Recuerdo que de esto no hace tanto, tal vez 6 meses. Todos me comprendían, pero al mismo tiempo todos sabían que entre nosotros hay una chispa que nos lleva a no dejar nunca este hobby. Yo en mi caso hice justamente eso, es decir, replantee objetivos acordes a mis circunstancias (que como digo no eran relacionadas a la crisis económica, pero me sirve igualmente) y creo que si las motivaciones hubiesen sido otras más ligadas al crack de la economía nacional, creo siempre hubiese dejado un rinconcito para esta afición, aunque sólo fuese guardar tres o cuatro videojuegos sagrados para mi corazón.   He visto a mucha gente abandonar por completo este hobby, pero todo sea dicho conozco a grandes grandísimos amigos que llevan más de 15 años coleccionando y que se han quedado temporalmente sin trabajo y han vendido, pero SIEMPRE vuelven al hobby. Sienten esto como algo positivo de sus vidas, un complemento a las mismas que aporta color y alegrías y algo así es difícil de abandonar. Por ello, mi voto para replantear objetivos, pero en mi caso y en el de muchos grandes coleccionistas que conozco, nunca abandonar esto. Por supuesto en ese "replantear" van ya incluídos también el "comprar menos", "dejar de comprar" y hasta "autofinanciarse" si es que se puede, o "vender algunas piezas" mientras dure la tormenta.   Y dicho esto, espero que los que aquí expresaron dificultades propias o cercanas en aquel 2013, hoy puedan haber remontado aquella situación, de corazón así lo deseo. Un saludo. La cosa queda así por el momento:
  12. La Colección de Hvnt3r

    Me ha encantado esta preciosidad compañero @Hvnt3r: Enhorabuena por la adquisición! Que disfrutes de esas comprazas
  13. Momento rotura de corazón:     Qué puta maravilla! Me alegro mucho por ti compañero @jebiman, acabas de crearme una nueva necesidad. Eres un cabronazo malvado y lo sabes!  ENHORABUENA!! Buena caza!
  14. AXELAY PAL ESP SNES

    From the album SENTIMIENTOS MATERIALES

    El chalet de mi amigo Kike, contiguo al nuestro. 1992/93. Ese fue mi primer contacto con aquella nueva consola que pegaba fuerte en el mercado, llamada Super Nes. En aquellos tiempos, el genialmente publicitado modo 7 formaba parte de más de una y de dos conversaciones en el patio del recreo. Y uno de los juegos que mejor gala hacía del mismo era este Axelay. La primera vez que vi este juego en movimiento me quedé perplejo. A pesar de algún tironcillo gráfico, sólo de ver al gigante de fuego luchando contra nuestra nave era un auténtico espectáculo. El sprite más tocho que jamás vi en una consola hasta la fecha, y esa forma de mezclar el shooter vertical con el clásico estilo horizontal, todo un acierto. Punto y aparte esa genial banda sonora con el sello de Konami en exclusiva para esta joya de la consola. Un canto a su catálogo de exclusivos que ya hoy es leyenda. AXELAY... ese shooter misterioso que ERBE nos trajo a España para suerte de los nintenderos (y también de los no nintenderos). Uno de esos cartuchos que me llevaría a la "isla desierta" junto a los más imprescindibles de 16Bit. A pesar de su dificultad, he terminado más de seis veces este reto. Y los años pasan y pasan y me sigue dejando encandilado.
  15. ¿¿¿No somos un poco egoístas???

    He leído y disfrutado mucho con las  opiniones aquí expuestas. Pero sin lugar a dudas me siento muy identificado con lo que comentas en tu post, compañero. " Las colecciones deben tener un principio y un final. " Esa frase me la llevo repitiendo durante años y años. Es brutal si la analizas en profundidad. ¿Dónde y cuando llega ese final? La evolución es constante en mí, soy cada vez más selectivo sí; pero me resulta imposible ver ese final. Lo digo con absoluta sinceridad. Disfruto de este hobby , a pesar de que nadie de mi entorno entenderá jamás que un videojuego valga 1000€. Compañeros de trabajo, padres, hermanos, mujer, familiares, amigos, vecinos... en mi caso nadie. Tras muchos años en esto, puedo afirmarlo. Admiro a aquellos a los que sus allegados comprenden y respetan al 100% en esta cuestión, de corazón. Y eso me lleva a la cuestión que da título a este magnífico hilo: ¿No soy un poco egoísta? Sinceramente, a veces he sentido que sí,  pues seguramente sea una locura en varios miles de € lo que guardan esas estanterías...   Luego me autoalivio siempre diciéndome: Pablo, tus hijos viven con unas comodidades que tú no tuviste de niño. Te has esforzado mucho y has luchado para ser quien eres hoy. Lo estás haciendo bien, les has dado una preciosa casa enorme donde vivir, un  jardin donde juegan y disfrutan (tú de niño vivías en un bloque de vecinos de 11 plantas, en un piso de 90 metros cuadrados, y tus hijos viven en 265metros habitables), tú tenías que hacer cola cada mañana para entrar a ducharte en ese único cuarto de baño enano (ahora tus hijos tienen 3 y nadie espera por nadie); tu padre tenía que aparcar aquel coche de mierda a veces lejos de casa en aquel inmenso barrio y pateábamos hasta llegar al mismo antes de salir al cole (tú aparcas tus dos coches en tus plazas privadas de garage y tus nenes salen de casa al asiento) tu cocina era pequeña y la de ahora es de revista, tus hijos andan cómodamente descalzos por el suelo de parquet cuando tú no podías ni soñar con algo así en tu niñez. Tienes una casa en la playa para llevarlos y que disfruten de otro entorno y de unos veranos que jamás olvidarán año tras año (tú con suerte pisabas la playa 20 días cada verano en tu infancia). Y así un larguísimo etc. Viendo todo lo que hago por mi familia, equilibro mi balanza y acabo sabiendo que NO. Que de egoísta no tengo nada. Soy como un niño, friki de lo que me gusta hasta la médula Sí, pero responsable y atento con lo que debo. Así que, con todo mi cariño, a ese fantasmilla que a veces revolotea sobre mi cabeza y mi moral: QUE TE DEN. Atentamente ULTRA 4TH GEN.