Ir al contenido

* * * * *

Réplicas de pistolas sobre Biohazard / Resident Evil

Resident Evil Biohazard

Introducción

Todos sabemos que la serie de terror Resident Evil ( Biohazard en otras tierras) tiene una ingente cantidad de Merchandising. Buscando un poco te puedes encontrar anillos, pins, zippos, paraguas, camisetas…
En mi opinión no hay ningún articulo coleccionable sobre esta serie que sea tan representativo como las pistolas que se van a mostrar a continuación. En este especial analizamos nueve pistolas, todas ellas fabricadas por la compañía Tokio Marui y Tanaka Works. Son replicas exactas a las que salen en algunos capítulos de la saga y, claro está, a las de la vida real. Todas las pistolas son semiautomáticas de simple y doble acción con sistema de funcionamiento basado en gas CO2. Por otra parte comentar también que todas salvo las dos Magnums que veremos luego, tienen el sistema BlowBack ( el cual permite que la parte superior del cañón se deslice hacia atrás) y el mecanismo Hop-up de algunos modelos, imprimen un movimiento de rotación hacia atrás para mantener una trayectoria de vuelo recto. Otro detalle a tener en cuenta es que los revólveres son relativamente cortos en potencia y dan énfasis al estilo por encima de la función; ahí que tener siempre en cuenta que son piezas de colección y no replicas para salir de excursión por el monte. Son imposibles de modificar para que disparen munición real.

En este reportaje exclusivo para Beta-Zero se analizan una a una para que se sepa más acerca de ellas y se pueda contemplar estas maravillas con más detenimiento.


Ashford Gold Luger

Estas pistolas salen en RE Code: Verónica, aunque en este caso su uso no es completamente funcional debido a que corresponde a un puzzle para abrir la puerta de una especie de despacho. La caja es de un cartón muy fino y delicado que a la mínima se queda la marca. Las pistolas por otro lado están hechas con todo lujo de detalles aunque se nota bastante que son de simple plástico. Son las de peor calidad sin duda y su precio ronda los 150 euros. Por otro lado, la precisión de disparo de estas armas deja mucho que desear, aunque eso era de esperar debido a su fragilidad.

Posted Image

La caja es la más grande de todas como se puede apreciar en la primera foto donde están todas juntas.

Posted Image

Posted Image


Biohazard 0 Magnum 8inch

Bueno, aquí ya se empieza a ver algo con más "chicha". Hay dos Magnums para este juego; uno de 8 pulgadas y otra normal. La diferencia entre las dos es básicamente el tamaño del cañón; la de 8 lo tiene más largo.
Estas armas se caracterizan por tener una gran potencia de disparo en la saga. Por eso estaba tan fuerte Billy Coen en RE0 …

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Aunque la pistola viene en una caja bastante simplona (dentro de una caja de corcho) la pistola es impresionante. De metal, y con la inscripción del nombre "Umbrella" en el cañón, es una maravilla tenerla entre las manos. Sorprende además el peso de la misma dando la impresión en todo momento de que estás ante una de verdad.

Posted Image

¿ Su precio? Alrededor de 300 euros.


Biohazard 0 Magnum

Es la "hermana pequeña" de la anterior Magnum. Como he dicho antes, prácticamente igual salvo por el tamaño del cañón. Ronda el mismo precio.

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image



La diferencia principal entre el revólver y la pistola radica en el cargador giratorio del revólver, que normalmente suele dar cabida a 6 proyectiles. Con todo lujo de detalles:

Posted Image


Biohazard 2 Desert Eagle 50AE 10inch custom Limited Edition

Posted Image

Mi preferida sin lugar a dudas. Solamente la caja ya vale su peso en oro. Tiene a mi parecer una elegancia que no tienen las demás; el peso, la madera... Contrariamente a la Desert Eagle .50AE Model, este arma tiene más pinta de estantería que de utilidad. Hay muchos aspectos que la hacen única:

- La caja: La madera que lleva es magnifica, de un acabado suave y de muy buena calidad.

Posted Image

- El cierre: Ya sé que algunos pensareis "Qué bobada el cierre de la caja..." pero es un detalle que viene de lujo. Podían haber puesto un cacho de hierro en su lugar...pero elijieron uno muy clásico, muy elegante.

Posted Image

Posted Image

Posted Image

- Los materiales usados en la pistola: Aquí la madera del mango sí es madera, y no como por ejemplo la que tienen las Magnums que es un hibrido entre plástico y madera. La inscripción del nombre de Leons en él es un detallazo. Y no hablemos del gatillo...

Posted Image

Se me olvidó comentar un detalle antes, y es que todas las pistolas salvo las 2 Magnums son Blow Back, es decir, que tienen el cañón corredizo hacia atrás.

Posted Image

Por unos 350 euros puede ser tuya.


Desert Eagle .50AE Model

Biohazard 2 también tiene dos pistolas "a su cargo" la anterior mencionada y esta otra preciosidad. Esta Desert Eagle es otro peso pesado de las nueve. ¿Quien no recuerda la escena de la portada de la caja? Si es que tener la "pipa" con la que te abrias paso en uno de los juegos mas queridos de toda la saga me pone la piel de gallina.

Posted Image

La caja es bastante normalita... vamos que en ese sentido no se puede poner a la altura de la 50AE 10inch. Por otro lado si comparamos la calidad de los materiales usados en las 2 pistolas, esta no se queda nada corta. Es resistente y pesada. El alcance de sus disparos no es que sea su fuerte; usando HFC no esperes mucho. Es una pistola de cuerpo a cuerpo por lo que te costará acertar en un blanco que esté a 20 metros de ti… a menos que no hagas varios disparos.

Posted Image

Posted Image

No os podeis hacer una idea del peso que tiene. Maravillosa.

Posted Image

Detalle de la inscripción de Leon:

Posted Image


Samurai Edge Standard model

Pistola que sale en el primer capítulo de la saga. Los contornos del mango son de madera mientras que el resto de la pistola es de puro metal. El cargador es de 26 bolas y pesa 755g.

Posted Image

Posted Image

Posted Image

En estado de retroceso:

Posted Image

Esta es junto a la Ashford, la pistola mas barata que se puede encontrar. Su precio ronda los 180 euros.


Chris Redfield Samurai Edge

Biohazard 3 tiene dos pistolas prácticamente idénticas. Una es de Chris Redfield y la otra (como veremos a continuación) de Jill Valentine. Ambas son iguales a la Samurai Edge Standard Model que hemos visto antes salvo por pequeños detalles. Esta que os muestro ahora tiene unos ligeros tonos azules en el arma y el fondo del logotipo S.T.A.R.S es también de un azul cielo que no tienen las demás. Definitivamente es más fácil de usar que la Desert Eagle.

La caja es gris y con un ligero relieve pone Biohazard 3:

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Todas vienen con un tapón de silicona para demostrar que están sin usar.

Posted Image


Jill Valentine Samurai Edge

Para mi gusto, la más bonita de las tres. Tiene las mismas características que las otras salvo que esta tiene el logotipo de S.T.A.R.S con otro tono azulado y el metal del resto de la arma es más oscuro. Esta y la de Chris las puedes encontrar alrededor de 300 euros cada una.

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image

Posted Image


Samurai Edge Kai S.E.-03 Barry Burton Model Kendo

Bueno llegamos a la novena pieza de la colección. Esta que os muestro es otra piedra preciosa. Es la favorita de mucha-mucha gente por su estupendo acabado… y no es para menos. La presentación solamente te deja de piedra:

Posted Image

Es la pistola más cara de toda la colección (450 euros aproximadamente) pero su precio esta más que justificado.

Posted Image

La caja, de metal autentico, es robusta y está muy bien hecha. En un lateral de ella, nos muestra la numeración que tiene.

Posted Image

Posted Image

Su aspecto no se asemeja a la realidad; aunque parezca de plástico, es de metal y tiene una fina capa de pintura. Nos sorprende con 32 disparos en lugar de los 24 normales y con el grabado especial S.T.A.R.S en el cargador.

Posted Image

Posted Image


Lo bueno

- La calidad de los materiales con las que están realizadas todas ellas.
- La cantidad de detalles que tienen: pistones de seguridad…parecen de verdad autenticas.


Lo malo

- A día de hoy, hay algunas que son muy complicadas de encontrar en perfecto estado.
- El precio en el que oscilan todas, ya que es un gran impedimento para mucha gente.

Posted Image

Por último comentar que esta colección de pistolas no puede faltar en las estanterías de todo aquél amante de la saga Resident Evil que se precie. Aunque el precio de alguna de ellas pueda frenarle un poco en la compra de estas piezas, el tenerlas todas juntas y poder apreciar el acabado de cada una de ellas es una sensación indescriptible.
  • Hipsilon2b le gusta esto


0 Comentarios