Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

SNOW BROS MEGA DRIVE JAP

{# [1:imagen][?:imágenes]} en SENTIMIENTOS MATERIALES

SNOW BROS MEGA DRIVE JAP

Las noches de aquel verano de 1992 pasaban entre cenas y reuniones familiares junto a la piscina. Tenía 11 años.

Siempre gustábamos de jugar a aquella máquina de los "muñecos de nieve" que estaba al lado de la del Pang. Teníamos una MEGA DRIVE en casa, pero jamás supimos que dicho juego apareció en nuestra consola. El problema es que sólo Korea del Sur y Japón tuvieron versión oficial. (Samsung y Tengen lo distribuyeron respectivamente en aquellas tierras, allá por 1993).

Aquí en nuestra querida España nos quedamos sin esta joya, la cual en muchos aspectos supera al arcade original. A diferencia de otros ports del juego realizados bajo el sello de Capcom, este de MD fue el único que realizaron los genios de Toaplan por sí mismos para una consola. Es el único que posee y puede presumir de ello. Y se nota.

Es uno de esos extraños casos en que el port supera en muchos aspectos al original. Conteniendo los 50 niveles originales que jugábamos mi hermano y yo, pero con nada menos que 20 niveles exclusivos añadidos al total. 70 niveles made in Toaplan. Además de esto, la posibilidad de jugar con otro personaje a partir del nivel 50, escenas extra añadidas, músicas extra...

¿Cómo fue posible que un juego que encantaba a aquellos niños españoles no llegase a la consola de 16Bit más vendida en España?

Por suerte, internet y su comercio online desde plataformas como eBay han abierto fronteras y posibilidades, y esta joya de Toaplan para esa joya de consola llamada MEGA DRIVE, hoy acompaña a mis favoritos en la colección. Jugarlo es tan sencillo como absolutamente adictivo.

Una genialidad imperecedera del mundo de los videojuegos. Larga vida a este pequeño y sencillo REY.

untitled.png

 


A Kazuya, Solid Snake, Hvnt3r y 2 más les gusta esto

From the album

SENTIMIENTOS MATERIALES

  • 5 imágenes
  • 4 comentarios

Información de la fotografía

Participación de los Usuarios

There are no reviews to display.