Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

[HILO OFICIAL] Nintendo Switch

251 mensajes en este tema

A mi me ha dejado un poco destemplado esta Switch. Personalmente estoy contento con mi Wii U y parece una evolución natural de la misma (pantalla táctil, portátil y sobremesa, mando pro...). Ahora bien, el concepto de portabilidad de Switch me parece limitado, no tanto como en el caso de Wii U (el salón y poco más), pero limitado en cualquier caso debido al tamaño de la tableta. Ya tanto PSP como Vita me parece que tienen un tamaño límite en cuanto a que sean realmente cómodas como consolas portátiles, tanto más una tableta de mayor tamaño como parece el caso. Si no se puede llevar cómodamente en el bolsillo no puede competir de tú a tú con dispositivos 100% portátiles como un teléfono móvil.

En segundo lugar y teniendo en cuenta que apenas hay información, lo mostrado eran títulos de Wii U/PS3/360 (Splatoon, MK8, Zelda, Skyrim) y cuya imagen estaba editada y no corría en el hardware real. Salvo el nuevo Mario solo han mostrado reediciones de títulos ya disponibles (o próximamente disponibles) en máquinas que llevan años en el mercado. 

Por otro lado, aunque el tema de poder usar los mandos laterales como dos controles independientes tiene su gracia, parecen especialmente incómodos, al menos a primera vista. En resumen, que seguramente me haga con una y mi capacidad predictiva acerca del comportamiento en el mercado de las máquinas de Nintendo es desastrosa (Wii me pareció una idea lamentable y me lo sigue pareciendo y se vendió como rosquillas, mientras que Wii U, una consola a mi juicio significativamente superior ha sido un descalabro comercial) pero no me parece en principio el revulsivo que necesita Nintendo en el panorama actual. Tampoco estoy conforme con ese papel "secundario" al que parecen intentar adaptar la compañía desde hace dos generaciones, cuando históricamente ha sido y debería ser un peso pesado del sector.

Editado por Splitz
A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Queda poco para conocer a fondo el próximo sistema de Nintendo. No estaba tan interesado por una máquina desde la antesala de Dreamcast. Ojalá salga bien y Nintendo lance un producto que tenga merecido éxito, la industria del videojuego los necesita.

Compartir este post

Enlace al post

Si, uno le tiene ganas también. Espero sobre todo que hagan una máquina que no dure 2-3 años o dicho de otra manera cuando se le acabe el fusible de títulos propios, adios muy buenas. Porque hace falta una competencia seria nipona en consolas de sobremesa que también funcione fuera de Japón.

Compartir este post

Enlace al post

Desde mi punto de vista, lo más importante que le veo al sistema es que todo el flujo de desarrollo estará centrado en una plataforma. El tema de la potencia, veremos hasta donde cumple teniendo en cuenta que es un híbrido y tiene limitaciones de consumo en el plano portátil.

Me interesa especialmente ver el catálogo, si tienen pensado implementar un sistema de logros/trofeos, política online, protección regional pero sobre todo el apoyo a medio y largo plazo. 

¿Vosotros que expectativas tenéis?

Compartir este post

Enlace al post

Los mios son dos muy claros región libre y un catálogo respetable que dure un tiempo razonable. Secundarios para mi pero que deberían ponerse al día es con el tema de internet, tema cuentas, etc.

Vosotros pensais que se fulminaran las portátiles? Es una opinión como muy extendida por estos medios y sinceramente me parece un absurdo hacerlo y más siendo Nintendo que está invicta en ese campo desde que empezaron con el asunto. Y si bien 3Ds no ha sido lo de Ds, y no la veo tan mal como dicen algunos.

De hecho veo más algo en plan como está haciendo Sony, aunque no sea ejemplo de mucho en caso de portátiles, para lo que quiero decir si. Destinar un tanto por ciento del catálogo multi sobremesa-portátil.

Compartir este post

Enlace al post

No creo que el sector portátil desaparezca, las ventas de 3DS son excelentes (sin llegar a las cifras estratosféricas de DS). Ahora bien, el híbrido asegura a las compañías desarrolladoras un porcentaje de usuarios muy superior al que se podría esperar si fuese únicamente sobremesa, la situación de Nintendo actualmente en ese sector es delicada y contra más garantías presenten mejor.

Compartir este post

Enlace al post

Seguro que nos sorprenderán con algo. Es la identidad de Nintendo, innovar.

Veré el resumen mañana cuando me levante, y quizás no compre la consola recién salida pero algo inventaré para con el tiempo pillarla.

Saludos. :drinks:

Compartir este post

Enlace al post

The Legend of Zelda Breath of the Wild Walkthrough GamePlay. A ver que os parece el título corriendo en Switch.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión