Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

[HILO OFICIAL] Nintendo Switch

251 mensajes en este tema

Nintendo está haciendo lo único que puede hacer, buscar el mercado que las otras dos dejan. Lleva años acorralada en una situación muy difícil. Hay algo de lo que normalmente no nos damos cuenta y es que la diferencia de tamaño entre compañías es tan enorme que para Nintendo es simplemente imposible competir. Me hace mucha gracias como hay gente que le pide una consola acorde gráficamente al resto, una infraestructura online potente, los mismos lanzamientos multi, pagar por exclusivas... esto es una utopía.

Empleados de Nintendo - 5.121
Empleados de Sony - 143.000
Empleados de Microsoft - 118.584

La diferencia de "poder" entre compañías es tan absurda que realmente es un milagro que Nintendo siga en el negocio.

Y esto sin contar que las otras dos no necesitan imperiosamente que su división de juegos reporte beneficios instantáneos, pueden permitirse vender los sistemas por debajo del precio de fabricación asumiendo perdidas incluso durante años (como ha hecho Microsoft), por un tema estratégico, de penetración en el mercado y de imagen de marca. Nintendo necesita si o si reportar beneficios trimestre a trimestre.

Editado por kabuky
A ULTRA 4TH GEN, bel y uru1001 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La opinión de un fanboy de Nintendo (como cabe esperar) siempre será totalmente distinta:

Editado por Megadrive

Compartir este post

Enlace al post

Nintendo quizás quiera adjudicarse el terreno móvil, un terreno sin explotar por los líderes de videojuegos como son Sony/Ms, y dado que esto implemente Tegra quizás podría entrar mucho de este sector aquí. Además ya hemos visto su pequeña alianza con este sector anunciando juegos en iOS y posteriormente en Android. 

Sólo hay que ver por ejemplo el fenómeno Pokemon Go, saben que es un campo con mayoría de usuarios y gran rentabilidad.

Incluso he leído declaraciones sobre que esto no es la verdadera sucesora de WiiU (es decir de sobremesa), así que quien sabe. Como bien apunta Kabuky, buscan rentabilidad y espacios de mercado sin cerrar puertas.

Compartir este post

Enlace al post
hace 4 minutos, bel dijo:

Incluso he leído declaraciones sobre que esto no es la verdadera sucesora de WiiU (es decir de sobremesa), así que quien sabe. Como bien apunta Kabuky, buscan rentabilidad y espacios de mercado sin cerrar puertas.

Bueno, eso es como cuando anunciaron DS, que decían que no era la sustituta de GBA sino una tercera en discordia, y al final ya vimos lo que era. Ese tipo de declaraciones se hacen por seguridad, si esto es un fracaso pueden sacar rápidamente una nueva sobremesa y decir que ya lo tenían así planeado. Pero yo creo que es evidente que Switch es el único objetivo de Nintendo a medio plazo.

Los que compraron hace poco una New 3DS estarán muy contentos, supongo.

Compartir este post

Enlace al post
hace 1 hora, Megadrive dijo:

La opinión de un fanboy de Nintendo (como cabe esperar) siempre será totalmente distinta:

No creo que sasel sea un fanboy de Nintendo compañero. Te lo digo no por defenderle, su canal es insoportable para mi gusto, y es ultrahater de sony (o lo era hace un año) pero decir que es un fanboy de Nintendo no creo que guarde lógica con alguien que se declara segero a muerte.

A mí personalmente el nombre de la consola "switch" me parece horrible. Me hubiese gustado más NX por simple que parezca.

Me resulta muy significativo que no salga un sólo niño en el anuncio, a lo mejor buscan enfocar la consola de una forma más claramente generalista.

Le deseo mucha suerte a Nintendo.

Editado por ULTRA 4TH GEN
A uru1001 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

A mi me ha encantado. Es exactamente lo que esperaba, con el plus de los mandos que me han parecido una obra de arte (algo que ya existía en una especie de consola/tablet que he leído por otros lados) pero desde luego, que la consola me parece la evolución lógica de Nintendo.

Es que Nintendo lleva muchos años apostando por consolas que no sean de la potencia gráfica de los monstruos de Sony y MS, porque como muy bien apuntaban mensajes atrás, unas compañías no pueden compararse con las otras, así que han sacado algo a medio camino, una portátil con unos gráficos sin comparación. Porque el futuro es ese, por mal que nos pese a todos los que llevamos años en el mundillo, las consolas de sobre mesa están heridas de muerte con las maniobras de las dos todopoderosas, cada vez son menos útiles y más sustituíbles por PC, dado que la entrada de MS en el mundillo ha conseguido llevarse mucho material al mundo del PC.

Lo que queda es el mundo del desarrollo de bajo presupuesto, el desarrollo para móviles y portátiles. Es ahí donde Nintendo arrasará, vendiendo a todo el mundo, a unos llegarán con los móviles, a otros con su nueva consola, que tendrá los mismos juegos de una plataforma en ella de manera transversal a IOS y Android. Es una cuadratura del círculo más por parte de Nintendo.

Claro, siempre que el apoyo de las thirds se mantenga y que se vayan sumando más cada vez. Imagina los FF de SquareEnix en esa consola, o imagina los The Elder Scrolls de Bethesda, imagina el próximo Resident, o Castlevania o Megaman... desde luego, esta consola puede triunfar si no se queda en los próximos Zeldas, Marios, Mario Karts, Pokemons y Splatoon, si se queda en eso, a mi también me parecerá una lástima, pero si las thirds apoyan y trabajan en esta consola, que les puede dar beneficios fáciles de atinar en el clavo... no olvidemos que con las actuales tecnologías, programar para 720p que estoy seguro va a ser la media de los juegos de esta nueva consola, será muy sencillo y requerirá de muchísima menos inversión que en las monstruosas Pro y Scorpio.

Es mi impresión, desde luego que nunca he sido un jugador muy de portátil, precisamente porque la potencia me parecía que distaba mucho de las consolas de sobre mesa, pero desde que he empezado a jugar con la PS Vita, le estoy retomando el gusto, y esto podría ser la puerta de desembarco de muchos que únicamente estén jugando con los móviles.

Mi apuesta es que será un completo éxito.

Y si hubiera alguna posibilidad de cambiar el módulo de la CPU o de la GPU en un futuro, para hacer que la consola dure muchos más años, sería un acierto brutal, dado que esas tecnologías ya existen, construir los posibles conectores que permitan el cambio no sería algo descabellado, así que todavía podría ser mejor, pero eso sólo lo ha comentado otro usuario por arriba, así que lo más probable es que esa genialidad no vaya a darse.

A uru1001 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 5 horas, ULTRA 4TH GEN dijo:

No creo que sasel sea un fanboy de Nintendo compañero. Te lo digo no por defenderle, su canal es insoportable para mi gusto, y es ultrahater de sony (o lo era hace un año) pero decir que es un fanboy de Nintendo no creo que guarde lógica con alguien que se declara segero a muerte.

Ahí está el tema compañero, que este tío es anti sony hasta la médula, si esta misma consola hubiera sido presentada por sony la pone de vuelta y media, pero como en este mundo de videoconsolas está liderada por Microsoft, Sony y Nintendo donde Sony es la que se lleva siempre el gato al agua, todo lo que vaya a salir de Nintendo lo va a glorificar como un acto por decirlo de un modo desprestigiar todo lo que salga de Sony, pondré un ejemplo para que se entienda, es como el aficionado que es del Atlético de Madrid y se alegra que gane el Barsa con tal de joder a su eterno rival: el Madrid

Pues lo mismo pasa con este youtuber, todo lo que vaya a salir de nintendo lo va magnificar y restar importancia si es de sony, no llega a ser un fanboy de Nintendo, pero si un mero segero frustrado.

Editado por Megadrive

Compartir este post

Enlace al post

Si ahora Sony saca un dock para psvita que?...xD, tenemos casi lo mismo, quitando lo de los manditos esos de mierda.

Yo no lo veo, puede que en Japón venda bien, pero aquí lo dudo mucho, si vende mas que WiiU ya me parecerá demasiado.

Compartir este post

Enlace al post

Yo para que Nintendo siga sacando sobremesas y portátiles mediocres (al menos desde el punto de vista tecnológico), me parece genial que saquen la consola portátil con más potencia. Además, de este modo, unificas catálogo (ya no separas sobremesa / portátil).

Para mí es la evolución natural de la PS Vita, consola que me parece bestial, así que cojonudo.

Compartir este post

Enlace al post

joder, decis que nintendo es como un ballenato medio moribundo en la orila, pero cada consola que saca, le da buenos dineritos.

yo creo que antes de la era de la WII ya se dio cuenta de que no iba a poder mantener el mismo ritmo tecnologico que las otras, entronces que otro caminos quedaba?

ser mas original.

porque la wii fue original,

eso es indiscutible.

y este enjendro lo sera.

si con algo mas de 5k empleados puede mantener beneficios, para que contratar mas?

ademas en el feudo de las consolas es un imprescindible.

que va a triunfar con esto, es seguro.

por lo menos para ella.

A vanquish le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Me parece una consola que va a dar mucho de que hablar. Eso de poder jugar al mismo juego en el salón de tu casa o en la calle/hotel/avión/etc... es algo genial.

Estoy seguro que todo el mercado que perdió Nintendo con WiiU lo volverá a ganar esta vez con Switch. 

Lo que parece, o por lo menos no lo se, es que la pantalla no es tactil ¿no?... o quizás me equivoco. 

Compartir este post

Enlace al post
hace 2 horas, Umbrella dijo:

Me parece una consola que va a dar mucho de que hablar. Eso de poder jugar al mismo juego en el salón de tu casa o en la calle/hotel/avión/etc... es algo genial.

Estoy seguro que todo el mercado que perdió Nintendo con WiiU lo volverá a ganar esta vez con Switch. 

Lo que parece, o por lo menos no lo se, es que la pantalla no es tactil ¿no?... o quizás me equivoco. 

que tal umbrella,

pues en principio parece que si es tactil.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión