Jump to content
  • Mensajes

    • Muy buenas a todos! Otro novato (en todos los sentidos) por aquí. Con muchas ganas de ir pillando ratillos libres para leeros y aprender y aportar lo que pueda.   Saludos!
    • Me parece un debate interesantísimo, si bien tengo claro la importancia que tiene la conservación del videojuego como obra de arte y cultural, creo que esto no es la principal motivación de la mayoría de coleccionistas, incluso de aquellos para los que esta conservación si es importante (entre los que me incluyo).   Esto lo comento porque leyendo el post y reflexionando sobre ello, pensé en que ocurriría si un museo o alguna entidad dedicada a la conservación me ofreciera donar mi muy humilde colección de videojuegos ocupándose ellos del mantenimiento y conservación de la misma. Todo esto por supuesto en instalaciones con luz/humedad/temperaturas controladas y teniendo la total seguridad de que la preservación que se va a hacer de esos elementos va a ser la mejor posible. Yo, en mi caso, declinaría el ofrecimiento y es que, a pesar de que me preocupa la preservación de mis artículos, mi apego por ellos, el poseerlos y tenerlos conmigo está por encima de su preservación. Y creo que eso que comento nos pasaría a muchos. Evidentemente eso no implica que yo no los preserve como mejor pueda. Y creo que eso que comento nos pasaría a muchos.   Con esta reflexión no quiero decir que no nos importe la preservación, si no que creo que es nuestro vinculo, nuestra afición y todo sea dicho, nuestra pasión por esos artículos que posemos lo que nos hace preocuparnos por su preservación, pero no es la preservación la motivación original de muchos de nosotros.    En fin, con esto no quería contradecir a nadie, simplemente expresar una reflexión y otro punto de vista sobre cómo funciona la mente de muchos coleccionistas y el complicado equilibrio que existe y puede llegar a darse entre posesión y conservación.
    • Pues yo no creo que la graduación sea una ciencia, porque precísamente por mucho que estudies, nunca llegarás a una conclusión irrefutable. Nunca llegarás a un resultado numérico incontestable. Precísamente porque como muy bien indicas, cada empresa de graduación tiene su propia escala de valores.   Si medimos científicamente los grados de temperatura ambiente con instrumentos científicos, la conclusión es incontestable. Si hace 29 grados aquí, y ahora, los hace. Pero si medimos los supuestos grados de deterioro de una caja de cartón etc y le ponemos una cifra en base a una escala de medida subjetiva, ese resultado no indicará un valor incontestable. Pero, buen debate, sin duda estoy contigo en eso! Y me alegro!!   Por cierto @AESgigapower, que mi Blazing conserve el precinto quitado y pegado sobre la caja SnapLock por haber sustituido esa misma por una de un Fatal Fury 3, es una posibilidad. No puedo contestar que no a eso. Buen apunte! (Pero eso tampoco niega la posibilidad de que fuese la caja original de inicio, y por tanto, viniese precintado de fábrica)
    • @ULTRA 4TH GEN buen debate. Si entendemos ciencia como un conjunto de conocimientos y razonamientos que estudia un campo. Hay un componente en todo esto científico. Para mí sí lo es, puesto que todo tiene un estudio, razonamiento y un escalafón de criterios tangibles y demostrables. Tu por ejemplo me preguntas el por qué de un 85, y te voy a decir por esto, esto y esto. Cuando decidimos fundar BG, estudiamos bien todo ello para ser lo más objetivos posibles. Adoptamos el sistema de VGA porque nos pareció idóneo con un margen de error de 2,5 puntos, añadiendo un desglose de caja y precinto puntuándose por separado. Nuestra tabla contempla mediciones y agrupaciones. Medimos arañazos, abrasiones, marcas y golpes. Quedando una suma en cada parte desglosada.   Toda ciencia sigue teniendo componentes humanos que definen sus campos y valores.  Ahora bien, si quieres una ciencia exacta y perfecta. Entonces debemos eliminar cualquier medición humana y hacerlo con un escáner electrónico e informatizado. En cuanto cuál es mejor o peor. Mi experiencia y pruebas dice que tanto WATA como CGC son las menos exactas. Y no es porque no sepan o sea un mal sistema, sino porque lo han hecho así adrede. Hay multitud de casos de gente que les ha enviado un juego de VGA con un 85/85+ y han obtenido la calificación más alta no perfecta. Es decir un 9,8 A++.  Y dónde queda entonces un 90, 90+, 95, 95+? Pues en el mismo lugar, 9,8 A++.   Wata y CGC determinaron un sistema que ponía mayor énfasis en la puntuación de la caja. Y algo más global en el precinto. La mayoría de las graduaciones son juegos nuevos, y por lo tanto el elemento más importarte es el precinto. Amén de ya juegos actuales donde la caja es de plástico y por lo tanto el daño suele ser ínfimo. El resultado es obvio, gran parte de sus graduaciones tienen en grande 9,X y muy pequeñito una letra que califica el precinto. Ellos sabían esto, han sido zorros y han creado un sistema que pone notas altas por lo general. Al fin y al cabo el cliente prefiere una nota alta. Así que todos contentos. ¿Cuál es el problema de todo esto? Que han equiparado artículos buenos con impolutos. Tú mismo, que eres un amante de la perfección en los artículos, entenderás esto como un fraude al mercado y el coleccionismo. Yo al menos lo entiendo así. Porque un juego impoluto, perfecto, excelso y verdaderamente mint, debe ser valorado y catalogado como tal. Debe destacar por encima de los que están por debajo. Porque es algo excepcional y verdaderamente raro de encontrar en muchos sistemas y juegos.  Si de pronto nosotros decidimos que tu Wild Guns por decir algo, es igual que el de Pepito que tiene un golpe, 2 arañazos y 4 abrasiones, pues tú dirás. Para mí es terrible. Y luego mención aparte a sus oscuras prácticas de mercado..   @AESgigapower hoy día no lo compraría porque hablaríamos de una suma estratosférica. Y sabiendo el nivel de falsificaciones que hay, no me la juego con ese precinto. Tendría que ser en mano y con una buena investigación.  
    • Buenas aportaciones compañeros. Da gusto generar contenido de calidad, no necesariamente todos de acuerdo.  Mas allá de si algunos títulos se sellaban por motivos comerciales, si parece claro que del 95 en adelante, a diferencia del 90 al 95 que se hacía con todas las unidades comercializadas, el sellado del juego no parece fuese algo generalizado.  Insisto en que del 96 en adelante la política y estrategia de venta de SNK cambió radicalmente y la compra del artículo en tienda de ciertos títulos fue distinta y por tanto el sellado generalizado de la primera anterior etapa, diferente.  Curioso que no ninguno tengáis evidencias irrefutables de un título de este perfil sellado y verificado.  Os hago otra pregunta, compraríais un Metal Slug con pegatina de sealed hoy en día alegremente? En cambio, tendríais dudas de cualquier soft box sellado? Entiendo que ambas preguntas son un no rotundo.  Pues ahí tenéis parte de las evidencias (de nuevo deducción inversa, eso si, lo acepto).  Pablo, ese Blazing tiene la caja de un FF3 para darle más empaque . Es una broma, quizás es su caja y su sello o quizás no.    Buen lunes a todos 
  • Colecciones

×
×
  • Crear Nuevo...