Jump to content
  • Mensajes

    • Y si pides productos cosméticos, medicinas o del estilo verás la crujida que te pegan. El gobierno y Correos han montado un buen chiringuito. 5€ mínimo por paquete que sea gestionado en España, salvo que pagues por adelantado el IVA en ciertas plataformas.   Y otra cosa, cuidado con lo que declaráis. Un día se ve que molesté a los señores de Correos poniendo (used old game), me abrieron el paquete, me rajaron el precinto del juego y lo inspeccionaron. Se trataba de un juego de MSX precintado. Siempre ponía esa definición y desde entonces ahora pongo si es precintado para que no haya sorpresas.  
    • No se si sois tan freaks como yo (aunque lo mío es deformación profesional), y seguís a una cuenta que se dedica a poner a prueba los distintos tipos de cerraduras y sus niveles de seguridad. No hay ni una que resista 1 minuto.  Cerraduras, rejas si vivís en casas, alarmas y demás son buenos sistemas de disuasión (o retraso de lo inevitable). Entrar en una vivienda es lo más sencillo del mundo.  Lo único realmente efectivo es una buena póliza de seguros (y es efectivo a medias porque por bien hecho que esté el seguro, hay artículos que son irremplazables, simplemente porque no hay otro igual, aunque al menos tendrás el consuelo de percibir la indemnización)
    • @FerranFantasy no es recaudaicon, es expolio. No hay más.   
    • Claro es que son muy listos, porque saben que en algunos casos, si solo fuese el IVA, no se llevarían nada. Por eso se sacaron de la manga los gastos de gestión aduanera. Al menos en tu caso únicamente han sido 4,13€ pero es que ya no deberían llevarse ni eso.   Te pongo un ejemplo que me ha ocurrido a mi con un paquete de Amazon UK enviado por Correos:     Todos los datos son reales, ya digo que es una compra por Amazon. Pensé que no pasaría ni por aduanas, y que en el peor de los casos abonaría el IVA en el momento de la entrega. La imagen habla por si sola. Es una puta estafa. El paquete lo he rechazado por supuesto, y ya tramitare con Amazon el abono.  
    • @FerranFantasy se excusan en que realmente no es un impuesto sobre el bien, sino sobre la gestión aduanera. Pero joder, lo que dices, no pagamos ya suficiente? Es como pagar por follar y que a la vez te den por el culo… no se si es buen símil; pero me ha salido del alma 
  • Colecciones

×
×
  • Crear Nuevo...