Jump to content
  • Mensajes

    • @AESgigapower   Preciosa colección de phonecards y que además es un complemento perfecto a todo lo que tienes de AES. Me encanta cuando los coleccionistas de una determinada plataforma no se quedan únicamente en los juegos y se expanden a todo tipo de material relacionado.    Yo colecciono Final Fantasy y también tiene una gran variedad de ellas, con lo que se de la dificultad de conseguir ciertos modelos y en este estado de conservación. No solo es que estén nuevas sin uso, es que están perfectas sin marcas ni arañazos. Tiene mucho trabajo detrás así que mi enhorabuena por este pedazo de historia que tienes.    PD: Aunque sea un curro, seria increíble si en futuras actualizaciones pudieses añadir algo más de información al pie de cada phonecard: como se conseguía, numero de unidades...        
    • También es mala suerte que te pillan con un juego de varios miles de euros. Porque la multa es proporcional al importe que supuestamente estas defraudando. ¿No había forma de recurrir esa sanción? Aunque entiendo que según que justificación podría poner en riesgo la integridad del artículo.    @Myke    Probé a hacer el truco que comentaste y me funciono a medias. Buyee solo respeto algunos de los cambios que hice en la tipología de artículos. Igual solo ocurre con algún tipo en concreto o si ven que es un cambio que no tiene lógica. Seguiremos investigando. 
    • Lo se, y a Pablo se lo he dicho mas de una vez, para mi y para muchos es un referente le guste o no le guste, los articulos que se curra sobre los juegos o la historia de un articulo son dignos de admirar, estoy seguro que mucha gente no los lee enteros, pero detras de todo eso hay sentimiento. En tu caso me refiero a lo basto de tu colección, totalmente centrada en AES (juegos, items, merchan), sabiendo las particularidades que tiene ese sistema, ya de por si dificil por el precio, los estados la hacen muy muy exclusiva!!  
    • Lo tengo integrado en mi póliza de hogar, dentro de contenido, pero habiendo informado a la aseguradora con el correspondiente dossier que parte de ese capital de contenido son una colección de videojuegos.  Al especificarlo y reflejarlo por escrito expresamente en la póliza (importante esto último), la aseguradora te aplicará dos tasas distintas para calcular la prima. Una normal para contenido y otra específica y más alta para la parte correspondiente a la colección. La suma de ambas junto con la tasa de continente será tu prima total a pagar.  Las aseguradoras no pueden exigir, de hecho no lo hacen, aportar ninguna factura de lo que ya preexiste en tu vivienda, salvo para artículos muy nuevos como un móvil por ejemplo. Lo piden de hecho para ayudar en la tasación, para agilizar el proceso (en contra de lo que la gente cree) y no indemnizar de menos. Si tu aportas la factura de compra, ellos no tienen que tasar el artículo. Es decir, la aportación de facturas favorece al asegurado.  Si no tienes factura de compra, que de hecho es lo normal en casi todo lo que tengas en casa (no creo que tengas tampoco la factura del abrigo que te trajeron los reyes o de la lavadora), la aseguradora está OBLIGADA por Ley, a tasar tus bienes utilizando testigos comparables (el mismo artículo si lo hay en venta o cualquier otro medio de comparación). Es en ese proceso donde pueden producirse discrepancias que habrá que negociar/discutir con ellos pero están obligados a tasarte de forma fiable y veraz.  Tanto es así que la Ley de Contrato de Seguro dice que si la aseguradora no tiene forma de establecer un precio veraz, el capital declarado en póliza (ósea el que hayas declarado de contenido) se entenderá vinculante.  Asi que ese falso mito de las facturas no es verdad.  Lo que si es importante: - Criterio de indemnización a valor pactado (el que tú hayas dado) - Tener los juegos fotografiados y haberlos aportado junto con el dossier de precios - Regularizar todos los años los precios (si suben y no regularizas, en caso de siniestro te aplicarán una regla proporcional) Y poco más… Realmente es sencillo y no difiere de cualquier otro proceso vinculado con el seguro, que ya sabemos son tediosos y complicados, pero ese riesgo de que te terminen pagando dos duros por tu colección porque no hay facturas es una milonga. 
    • @AESgigapower Tienes un seguro específico para la colección en concreto o en el mismo de la casa lo has integrado? Tengo la sensación que por mucho que meta "contenido" en mi seguro de hogar, si le digo que se ha quemado o han robado la colección de videojuegos me van a decir que dónde están las facturas. Soy un negado para esas cosas. Supongo que lo mejor sería inventariar y valorar la colección de forma detallada por parte de un seguro especializado.
  • Colecciones

×
×
  • Crear Nuevo...