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  1. Yesterday
  2. Una de mis últimas adquisiciones para PS3: Tsumiki BLOQ Se trata de un juego japonés (aunque en los créditos iniciales dice algo de Sony Europe) que en Europa solo salió digital bajo el nombre "Tumble". Como en Japón existe en físico y su mecánica de juego es más bien sencilla (apilar bloques para formar torres lo más altas posible usando PS Move), pensé que sería jugable sin saber japonés, así que lo importé. ¿Y qué me encuentro? que el juego está 100% en inglés!!! Aunque pueda paracer un juego muy sencillo (¿quizás por eso es tan adictivo?) lo estoy disfrutando un montón. Yo lo recomiendo 100%. Gameplay de muestra: https://www.youtube.com/watch?v=mGpBLCPIabE
  3. [HILO OFICIAL] Nintendo Switch

    Vaya pasada de ilustración para una carátula de un videojuego, sí finalmente queda así, es una de las portadas más bonitas que he visto en años, los 3 juegazos incluidos lo merecen.
  4. Personalmente es una cuestión que me he planteado más de una vez y siendo honesto ni siquiera yo mismo he sido capaz de contestarme con total sinceridad. Mis consolas favoritas de todos los tiempos son Neo·Geo AES/CD, NES, Master System y N64. Fueron las consolas que tuve en mi infancia/adolescencia y las plataformas con las que más he disfrutado, de las que guardo mejores recuerdos y a las que más he jugado, me es muy difícil quedarme concretamente con una. Quizás dejando a un lado la nostalgia y pensando en el catálogo que tienen las cuatro, por su variedad, amplitud y sobre todo por sus extraordinarios juegos cooperativos me quedaría con NES, pero vuelvo a pensar en Neo·Geo y... no sé sí podría vivir/haber vivido sin ella, ese Fatal Fury 3, Super Sidekicks 3 o Top Hunter los tengo grabados en el corazón, igual me pasa con muchos otros juegos de Master System y N64, que puedo decir de la primera vez que jugué a Alex Kidd in Miracle World, Ninja Gaiden, Land Of Illusion, Super Mario 64, GoldenEye, Ocarina Of Time, Diddy Kong Racing... demasiada magia y horas de diversión de por medio.
  5. [HILO OFICIAL] Nintendo Switch

    Interesante, el 3 para mi (suerte de la peña que los traduce xD) es uno de los 3 mejores rpgs de la epoca de 16bits, me gustó tanto o mas que Chrono Trigger y Final Fantasy 6, que ya es decir mucho...Me lo pillo fijo si lo traen aqui algun dia.
  6. Sigo subiendo cosillas: El juego que presento a continuación llevaba mucho tiempo buscandolo, es un juego que tuve y jugué hace mucho tiempo en PC y que poco tiempo después conocí de su existencia en versión para consolas, por aquella época internet estaba dando sus primeros pasos y todavía no existían las plataformas de venta ni las facilidades de hoy en día. Con el paso del tiempo, una vez empecé a coleccionar de forma más seria comencé a buscarlo pero por determinadas cuestiones (prioridades de otras plataformas y alguna buena subasta perdida) es un juego que no he podido conseguir todavía, ya que aunque he conseguido este, mi prioridad siempre ha sido la versión para Snes. Black Thorne (versión Game Boy Advance, Pal Esp precintado) Un saludo  
  7. Last week
  8. COLECCIÓN FLAIXNEOGEO

    increíble colección ...
  9. [HILO OFICIAL] Nintendo Switch

    Anunciado Seiken Densetsu Collection en Switch previsto para el 1 de Junio cuyo precio será de 5.184 yens. Incluirá las tres primeras entregas añadiendo multijugador en la segunda y tercera parte dando la posibilidad de hasta 3 jugadores. También mejoras como salvado rápido, music box, diferentes modos de pantalla, etc.    Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden (Final Fantasy Adventure / Mystic Quest) – Originally launched for Game Boy on June 28, 1991 Seiken Densetsu 2 (Secret of Mana) – Originally launched for Super Famicom on August 6, 1993 Seiken Densetsu 3 – Originally launched for Super Famicom on September 30, 1995    
  10. Sigo subiendo algunos artículos recibidos que tenía pendientes de compartir: Resident Evil Origins Collection Batman Arkham Knight (Special Edition) Un saludo  
  11. En vista de que no abunda demasiado el género de corte clásico y más aún en este nuevo sistema, pues aquí lo tengo ya. I am Setsuna cuenta con formato físico en tierras orientales a diferencia de Occidente donde sólo se puede adquirir digital. Lo bueno es que trae textos en inglés, japonés y francés.   PD. me alegra leerte @EvilMask. Ese juego espero poder jugarlo un día.
  12. Acabo de ver que ha terminado el crowfunding sin llegar al mínimo, lo lamento mucho @Diskover, sé que hay muchas horas de trabajo detrás de este tipo de proyectos.  Yo en tu lugar lo vendería igualmente, con una web oficial de venta, previo pago de quien esté interesado y enviándolo cuando esté listo, mercado seguramente tenga, pero no todo el mundo compra a la vez.
  13. Listado aniversarios en 2017

    Felicidades al gran Shining Force por sus 25 años dando guerra. Podrían currarse un buen homenaje a semejante pedazo de juego 
  14. Quedan pocas horas para la finalización del crowdfunding.   ¡Animaros!
  15. Hoy dando una vuelta por un FNAC que me queda lejos no, lo siguiente, me he cruzado con la re-edición del Call of Duty 3 de PS3 con el "nuevo" diseño de los juegos de PS3. Es la primera vez que veo este juego con el nuevo diseño de portada, y eso que llevo años coleccionado PS3. Al verlo no he dudado un instante y se ha venido a casa directo. Aquí las portadas antiguas y las portadas nuevas: Ojalá PS3 tuviese todos los juegos con el mismo diseño. Es algo que me rompe mucho cada vez que miro la estantería. Y he tenido suerte de encontrar este CoD3 con esta portada, pues estos son los dos únicos CoDs que me interesan; los basados en la segunda guerra mundial.
  16. Hilo Técnico sobre Nintendo Switch

    Os dejo por aquí nueva información extraída de fuentes de Digital Foundry: Es una estimación sobre la capacidad final de procesamiento de operaciones de coma flotante por segundo (Flops) de la GPU, son estimaciones y no se tiene en cuenta la capacidad de procesamiento de la CPU ni el ancho de banda de acceso a la memoria del sistema: Modo Dock Frecuencia GPU - 768 - 921 Mhz GLOPS - 393 - 471 en precisión de 32 Bits (FP32) / 786 - 942 en precisión simple de 16 Bits (FP16) Modo Portátil Frecuencia GPU - 307.2 - 384 Mhz GFLOPS - 157 - 196 (FP32) / 314 - 392 (FP16) Con respecto a los datos sobre el procesamiento no hay que olvidar que son datos que arrojan capacidades estimadas, ya que un Flops puede tener un rendimiento muy distinto en arquitecturas/sistemas distintos, de hecho hay comparativas de rendimiento entre las arquitecturas de AMD/ATI y Nvidia que estiman que cada Flops actual de Nvidia tiene un rendimiento aproximado de 1,43 Flops en AMD... También ha aparecido cierto rumor desde determinadas fuentes que especulan con la posibilidad de que una de las modificaciones realizadas por Nintendo y Nvidia en el chip es que al contrario de lo que ocurre con el Tegra X1 de serie utilizado por Nvidia en su Shield TV, en el SOC de Switch sí estarían disponibles los 8 núcleos de la CPU, es decir también estarían disponibles los 4 ARM-A53, esperaremos nueva información al respecto. Un saludo
  17. [HILO OFICIAL] Jugando Actualmente

    Yo me he puesto con el Nioh y me está encantando...salvo la camara y que mueres mas por caidas (me estresa xd) que por otra cosa...juegazo de 10.
  18. Sega Mega Drive. No podría vivir sin Streets Of Rage.
  19. [HILO OFICIAL] Nintendo Switch

    Buenas noches de nuevo compañeros, he decidido crear un nuevo hilo con la última información sobre los detalles técnicos de la consola, contiene una pequeña review que realicé ayer y que iré ampliando con algunos detalles más. Sí el hilo no se encuentra en el lugar adecuado, creo que será más facil para los moderadores el poder moverlo o añadir la info al hilo correspondiente, os dejo por aquí el enlace: Espero que os guste y sí algún usuario quiere ampliar/modificar alguna información podemos ir añadiendola al hilo, también estoy abierto ha resolver posibles dudas. Un saludo
  20. Hilo Técnico sobre Nintendo Switch

    (actualizado a 16/03/17) Buenas tardes compañeros, os comparto por aquí un pequeño análisis técnico que estuve realizando después de que Chipworks confirmara que el corazón de Nintendo Switch se trataba de un SOC Tegra X1 de serie, customizado solo en algunos detalles menores, también os dejo una breve introducción con lo acontencido en relación con este aspecto desde el anuncio de la consola: Varios meses antes de su lanzamiento se filtraron varios datos sobre las especificaciones técnicas de Nintendo Switch desde una fuente no oficial China, en ellas se filtró entre otras cosas el supuesto SOC principal que alimentaba la plataforma (concretamente un Nvidia Tegra X1, el mismo que alimenta el dispositivo Nvidia Shield), sin embargo desde entonces y hasta su puesta a la venta se ha rumoreado mucho acerca de las características técnicas finales de la nueva consola de Nintendo, entre otras cosas porque el primer Dev Kit enviado por Nintendo a los desarrolladores fue sustituido por otro modelo con otras especificaciones más adelante. Por su parte Nvida realizó un comunicado oficial declarando que el corazón de la máquina se trataba de un SOC customizado de la serie Tegra, lo que originó una corriente de especulaciones en todos los sitios especializados. Con la salida oficial de la consola, la compañía experta en Análisis de sistemas y Hardware Chipworks realizó el denominado Teardown (desmontaje para análisis), donde entre otras cosas se encontró que el chip que integra el sistema principal de los elementos informáticos (SOC) se trataba de una versión desconocida, denominado como NVIDIA ODNX02-A2, una versión customizada de la serie TEGRA de NVIDIA del que no se conocían especificaciones concretas todavía, y sobre el que hasta hoy había mucha espectación ya que Nintendo no había querido pronunciarse sobre este término y existía la controversia de sí el SOC es un derivado de la primera generación del Tegra X1 (arquitectura Maxwell y fabricación a 20 nn) o por el contrario utilizaba una tecnología más cercana al Tegra x2 (arquitectura Pascal con fabricación a 16 nn), o bien una tecnología intermedia entre ambos, Maxwell de 16 nn. Pues bien, después de muchas peticiones de usuarios y de ir compartiendo en su blog los resultados de las pruebas concienzudas que han estado realizando al cuestionado SOC, hoy Chipworks ha afirmado que el chip parece tratarse de un stock Tegra X1 customizado en algunos detalles menores para adaptarlo a las necesidades de la consola (sus diferencias de optimización según este funcionando en modo Dock o Portátil). Por aquí os dejo también un resumen de las especificaciones oficiales del Tegra X1, a la espera de confirmación de las diferencias finales con la versión que monta Switch (las limitaciones finales en la frecuencia de la GPU y en el ancho de banda de la memoria): Número de modelo: T210 (mismo que Switch) CPU: 4 ARM Cortex-A57 – 1,9 Ghz + 4 ARM Cortex-A53 – 1,3 Ghz En modo gaming solo podrían utilizarse los 4 núcleos del A57, 3 destinados a la reproducción del juego y 1 para el S.O. (por confirmar) GPU: GM20B (Arquitectura Maxwell a 20nn) 256 CUDA con precision de 16+16 Frecuencia 1 Ghz (en Nintendo Switch tendría varios modos 307,2/384 Mhz en modo portátil y 768/921 Mhz en modo Dock) Memoria: Tipo LPDDR4 (en el caso de Switch 4 Ghz) con un bus de 64 bit y un Bandwidth de 25,6 GB/s Video: Posibilidad de renderizar imagen y vídeo 4K a 30 FPS (no contemplado por el momento en Switch) Capacidad de procesamiento gráfico: Tegra X1 de serie 1 TFlops en precisión simple (FP16) o 512 GFlops en precisión FP32 (por determinar en Switch todavía, se ha confirmado que las APIS son customizadas para optimizar su rendimiento) Iré actualizando el hilo cuando se den a conocer los detalles finales, también tengo pendiente una breve comparativa con las consolas de la generación anterior y actual en cuanto a capacidad de procesamiento gráfico estimado. Espero que os resuelte interesante el hilo, un saludo
  21. [HILO OFICIAL] Nintendo Switch

    Gracias @Manji Igual algún día me pongo con ellos, tengo mucho material pendiente. Un saludo.
  22. [HILO OFICIAL] Nintendo Switch

    Xenosaga tienes lo siguiente: Xenosaga 1, Ps2 Jap, Usa. Xenofreaks, Ps2 Jap. Xenosaga 2, Ps2, Jap, Usa, EU. Xenosaga 3,Ps2, Jap, Usa. Xenosaga 1&2, NDs, Jap.
  23. Para mí la SNES, irrepetible lo que sentí jugando a esa consola y su espectacular catálogo
  24. Hilo de Astronomía.

    Mirad todo el video, impresionante, y somos tan ilusos de pensar que estamos solos.  
  25. [HILO OFICIAL] Nintendo Switch

    Ok, todo aclarado El Xenogears es un juego que siempre me ha gustado mucho. Hace dos veranos lo empecé y llegué bastante lejos, pero finalmente me desmotivó el ver la cantidad de recortes que tenía y lo dejé de lado. No he vuelto a jugarlo, aunque todavía tengo por ahí el savestate. Los otros me suenan que salieron para Ps2 creo, pero me parece que no llegaron a Europa... es así? De estos dos Xenoblade Chronicles dicen que son muy buenos, el de Wii U algún día lo jugaré, lo tengo pendiente. Un saludo.
  26. "Masahiro Ito reveals new previously unheard of cancelled(?) Silent Hill game So Masahiro Ito (the man who did the monster designs and art for the older Silent Hill games, SH1-3 and did Pyramid Head's design most notably) on Twitter was just posting concept art he had done for projects that was previously unreleased and a few years old. These include a sci-fi horror game he was working on in 2008 for SCE and some other things. But the most interesting thing and what he topped off his postings with was concept art for a Silent Hill game he apparently was working on in 2013. Super low rest image, but here it is: However, he mentions it's for "the new Silent Hill" which he drew in 2013 for a scene near the beginning of the game. He confirms it has nothing to do with PT or Silent Hills, he wasn't involved with that project. More so, he says he can't post a higher-res version or talk about the art in detail because it contains metaphors for the story, but just says it was for a "prototype" of some Silent Hill game. Now, this is probably a cancelled Silent Hill game that Konami started development of between Downpour and P.T., which in itself is interesting because this is the first time to my knowledge such a SH game's existence has ever been mentioned. But the alternative is he seems like he has to be secretive about it and mentions he can't talk in detail about it and specifically that it was for the "prototype" of this Silent Hill game, hinting that it went beyond Prototype. So there might be more going on here than meets the eye? Either way it's interesting, and interesting he was involved in another SH game of some sort. Konami did say there would be more SH games, so it's not unreasonable to think maybe this project has gone through or some other SH project. Ito posting the art is peculiar if it is still in the works though, which would imply it's cancelled. But his secrecy to any info on the art outside of the fact it's for Silent Hill, not Silent Hills related but a different SH game, and it was done in 2013 for its prototype, is all very interesting. Here is his exact tweets on it so far: "   Fuente: http://www.neogaf.com/forum/forumdisplay.php?&f=2
  27. [HILO OFICIAL] Nintendo Switch

    No, Xenogears es el quinto episodio de la que iba a ser una saga. Xenosaga es precuela velada de Xenogear, pretendiendo ser cap 1,2,3 respectivamente de Xenogear (5). Tanto Xenoblade Chronicles como Xenoblade Chronicles X mantienen la raiz "Xeno" porque Takahashi comentó que ira para identificar que esos juegos eran suyos, pero no porque tienen nada que ver. De hecho a mi estos dos últimos no me dicen nada y en cambio los otros cuatro los tengo en muy buena estima.
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