Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

  • entries
    15
  • comments
    54
  • views
    30.342

Delante del televisor

Manji

585 visitas

Estrenamos título nuevo para lo que ya comenté espero que sea una nueva etapa. Dentro de esta la idea es ir haciendo secciones, aunque espero no demasiadas para no dispersar en exceso y que sea un poco más fluido el asunto.

En este apartado en concreto comentaré simplemente juegos a los que esté jugando en este mismo momento, ya sean primeras impresiones, títulos acabados o cercanos a su punto final. Como es el caso que nos ocupa en esta primera entrada, Oreshika Tainted Bloodlines para PsVita.

 

7Tog5jl.jpg

 

Título original de la portátil de Sony, desarrollado por Alfa System y originalmente procedente de un título bastante oscuro para Playstation original que no vio la luz fuera de Japón. En total esta saga tiene tres entregas, para hacernos un esquema fácil en orden de salida: Psx (original), Psp (entrega original arreglada) y PsVita la segunda entrega. Aquí como ya he dicho hablaré de esta última, ya que ha sido la única que ha visto occidente oficialmente, en versión digital en la mayoría de territorios donde se ha distribuido excepto el asiatico, que no Japón, en donde ha recibido una versión física con subtítulos en inglés.

El título en cuestión nos pone en la piel de un clan que ha recibido la maldición de un demonio, por la cual todos los miembros del clan tendrán una vida máxima de 24 meses. Esto tendrá gran importancia en el desarrollo del mismo, como punto de partida nos dan a elegir tres personajes que crearemos nosotros, siendo este el punto de partida de nuestro arbol genealógico.

Decir que este es un título en el que nos moveremos muchisimo por el menu, siendo el mapa un simple lienzo y la base un listado de acciones. Acciones que tendremos como anfitriona a Kochin una especie de niña gata que nos explicará todo el proceder del título. El cual intentaré esquematizar:

-Máximo 24 meses para cada personaje en vida, si usamos habilidades especiales, que no magias comunes, nos restará vida útil.

-En ese periodo de 2 años tenemos que juntarnos con otros dioses/diosas para seguir con el lineage, esto se hace desde el menu de Kochin.

-Aconsejable usar la opción de "Decidir juntos" es más rentable que dejarle todo a Kochin, a la hora de visitar mazmorras.

-Los dioses, algunos vienen por defecto, otros se consiguen por historia pero la gran mayoría nos lo encontramos en las mazmorras. Para agenciarnoslos hay que matar al mismo dios tres veces, en mi caso consumía un mes por cada vez que visitaba una mazmorra, esto haría tres meses en total.

-A estos dioses les podemos dar ofrendas, para que después en combate nos ayuden.

-También en el menú tenemos la gestión de un pueblo, donde subir de nivel armas, armaduras, objetos, santuario, etc. A niveles más altos pues tendremos opciones a mayor número de clases, objetos, descuentos a la hora de juntarnos con los dioses, etc. El pueblo se nivela cada opción por separado, con dinero del juego (Ryo) y este podrá ser objeto de las inclemencias del tiempo que nos rompan secciones que tendremos que volver a reconstruir obviamente pasando por caja.

-En fases adelantadas tendremos opcion de personajes de nuestro equipo hacerlos dioses, para así cuando se junten con uno de tus personajes humanos poder transmitirle sus habilidades.

-Podemos ir a otros pueblos a coger mercenarios, sino nos da tiempo a crear nuevos personajes, pero esto cuesta dinero. Lo más aconsejable es juntarse con un dios en meses cercanos al 20, porque el personaje que se cree tendrá un entrenamiento antes de poder ir a mazmorras y así damos tiempo entre que el que tenemos muere y el nuevo está apto para la batalla. En estos pueblos también podemos pelear en torneos para hacernos con la insignia del mismo.

Asi el juego basicamente se resume en el periodo que tenemos a los personajes en vida reunir esta fe para los dioses, a mayor pues mejor será la fusión y mejores características heredaremos para próximas generaciones. Conseguir habilidades, mediante pergaminos también será otra de las opciones bastante típicas.

Todo esto para recuperar una serie de objetos sagrados que nos han robado, los cuales tendremos opción de recuperarlos en el "festival de todos los demonios", que es un evento que ocurre cada año en un sitio distinto y que se recomienda ir al menos con dos meses de antelación.Hasta un total de seis iteraciones.

Dicho esto 24 meses-fe para los dioses-conseguir habilidades-6 objetos a recuperar-, el juego es un bucle entre festival y festival, en el que nos dedicaremos a subir nuestros personajes en unos combates por turnos bastante rápidos  y con una curva de aprendizaje al menos en mi caso bastante dura por lo atípico del título. Bien es cierto que una vez nos hacemos con la mecánica la cosa va bastante rodada, pero hasta que llegamos a ese punto el juego a más de uno se le puede hacer pesado, por la sencilla razón que andaremos repitiendo una y otra vez lo mismo, caza 'x' demonios, consigue pergaminos, etc. Una y otra vez en las mismas mazmorras, que dicho sea de paso son de una longitud bastante considerable, con el agravamen del tiempo. Este último nos puede juegar una mala pasada ya que si vamos con un personaje cercano a la muerte, a una mazmorra, veremos como su estatus baja hasta no quitar absolutamente nada de vida.

Así que para ir concluyendo, juego recomendable si sabemos más que nunca a lo que nos enfrentamos que ya digo la bofetada inicial es bastante importante y recuperarse para ver quien te la ha pegado lleva su tiempo, pero nosotros sabemos que es Abe no Seimei.

Espero que no se haya hecho demasiada pesada la lectura y agradecer que hayas llegado a leer hasta aquí y espero que guste. Un saludo.


A Jean La Montarde, bel, jebiman y 2 más les gusta esto


1 Comentario


Muchas gracias a todos por los "me gusta" recibidos, bajo mi punto de vista quedó bastante caótico pero bueno.

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión