Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
  • entry
    1
  • comments
    2
  • views
    2.036

Sobre este blog

Todo sobre Final Fantasy

Entradas en este blog

Ferran8r
Este es un tema un poco peliagudo y bastante complicado que voy a tratar de explicar de la mejor manera posible y tal y como yo lo tengo entendido. No soy un experto en leyes así que agradecería si alguien pudiese completar esta información.

SonMay, EverAnime o K-O son solo algunas de las compañías en Taiwán que se dedican a la fabricación y distribución de DVDs y Cds de música exclusivamente dentro de su propio territorio. Esto es así porque su material no es oficial, ni dispone de licencias ni respetan los derechos de autor. Venden, por tanto, artículos no originales. Hay quien intenta disfrazarlo alegando que son productos limitados a Taiwan, como si fuese una especie de edición exclusiva suya, pero lo cierto es que no disponen del consentimiento del autor y por tanto nunca puede ser original.

La pregunta que nos surge es ¿Cómo es esto posible? ¿Cómo puedo ser esto legal? Hasta donde yo se la protección de derechos de autor se firmo por primera vez en Berna (Suiza), bajo el nombre “Convenio de Berna” y fue revisado por última vez en 1979. Los tres principios básicos del convenio son los siguientes:[list=1]
[*]Las obras literarias y artísticas de autores de los países de la Unión, o publicadas por primera vez en uno de dichos países, podrán recibir en cada uno de los demás estados contratantes la misma protección que estos otorgan a las obras de sus propios ciudadanos.
[*]Esa protección no debe estar condicionada al cumplimiento de formalidad alguna.
[*]Esa protección es independiente de la existencia de una protección correspondiente en el país de origen de la obra. Sin embargo, si un estado contratante provee un plazo más largo que el mínimo prescrito por la convención, y la obra deja de estar protegida en el país de origen, la protección le puede ser negada una vez que cese la protección en el país de origen.
[/list]
El tema es que hasta donde yo tengo entendido Taiwan no es miembro de este convenio, lo que le exime de su cumplimiento por lo visto, y esto permite que en su territorio puedan distribuir sin tener los derechos de autor ni licencias pertinentes. El problema es que a través de páginas de venta como Ebay estos productos se han conseguido vender por todo el mundo y a día de hoy podemos encontrarlos en cualquier país. Para colmo hay tantas compasñias de estas y se hicieron tantas unidades que serán la mayoría que nos encontremos cuando queramos comprar. De hecho, si miramos nuestra estanteria, lo más seguro es que alguna de nuestras OST sean falsas.

Con este panorama lo único que podemos hacer es aprender a distinguir un producto original de uno distribuido por una empresa como por ejemplo SonMay. En el caso de Final Fantasy hay una prueba irrefutable y que siempre nos puede sacar de dudas, y es que incluya en alguna lado de la caja exterior los logotipos de SquareSoft y Digicube en casa de las primeras ediciones o el de SquareEnix en las posteriores. Si no las tiene, veremos en su lugar las siglas de K-O o SM, señal inequivoca que estamos ante un producto falso. Aparte de eso cada OST tiene otras diferencias más particulares que comentare en articulos centrados en ese producto en sí para despejar todas las dudas y tratar de dejar este tema lo más claro posible.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0