Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

  • entries
    15
  • comments
    54
  • views
    30.324

Sobre este blog

Pequeño sitio destinado a hablar de rpgs del país del sol naciente.

Entradas en este blog

Manji

Estrenamos título nuevo para lo que ya comenté espero que sea una nueva etapa. Dentro de esta la idea es ir haciendo secciones, aunque espero no demasiadas para no dispersar en exceso y que sea un poco más fluido el asunto.

En este apartado en concreto comentaré simplemente juegos a los que esté jugando en este mismo momento, ya sean primeras impresiones, títulos acabados o cercanos a su punto final. Como es el caso que nos ocupa en esta primera entrada, Oreshika Tainted Bloodlines para PsVita.

 

7Tog5jl.jpg

 

Título original de la portátil de Sony, desarrollado por Alfa System y originalmente procedente de un título bastante oscuro para Playstation original que no vio la luz fuera de Japón. En total esta saga tiene tres entregas, para hacernos un esquema fácil en orden de salida: Psx (original), Psp (entrega original arreglada) y PsVita la segunda entrega. Aquí como ya he dicho hablaré de esta última, ya que ha sido la única que ha visto occidente oficialmente, en versión digital en la mayoría de territorios donde se ha distribuido excepto el asiatico, que no Japón, en donde ha recibido una versión física con subtítulos en inglés.

El título en cuestión nos pone en la piel de un clan que ha recibido la maldición de un demonio, por la cual todos los miembros del clan tendrán una vida máxima de 24 meses. Esto tendrá gran importancia en el desarrollo del mismo, como punto de partida nos dan a elegir tres personajes que crearemos nosotros, siendo este el punto de partida de nuestro arbol genealógico.

Decir que este es un título en el que nos moveremos muchisimo por el menu, siendo el mapa un simple lienzo y la base un listado de acciones. Acciones que tendremos como anfitriona a Kochin una especie de niña gata que nos explicará todo el proceder del título. El cual intentaré esquematizar:

-Máximo 24 meses para cada personaje en vida, si usamos habilidades especiales, que no magias comunes, nos restará vida útil.

-En ese periodo de 2 años tenemos que juntarnos con otros dioses/diosas para seguir con el lineage, esto se hace desde el menu de Kochin.

-Aconsejable usar la opción de "Decidir juntos" es más rentable que dejarle todo a Kochin, a la hora de visitar mazmorras.

-Los dioses, algunos vienen por defecto, otros se consiguen por historia pero la gran mayoría nos lo encontramos en las mazmorras. Para agenciarnoslos hay que matar al mismo dios tres veces, en mi caso consumía un mes por cada vez que visitaba una mazmorra, esto haría tres meses en total.

-A estos dioses les podemos dar ofrendas, para que después en combate nos ayuden.

-También en el menú tenemos la gestión de un pueblo, donde subir de nivel armas, armaduras, objetos, santuario, etc. A niveles más altos pues tendremos opciones a mayor número de clases, objetos, descuentos a la hora de juntarnos con los dioses, etc. El pueblo se nivela cada opción por separado, con dinero del juego (Ryo) y este podrá ser objeto de las inclemencias del tiempo que nos rompan secciones que tendremos que volver a reconstruir obviamente pasando por caja.

-En fases adelantadas tendremos opcion de personajes de nuestro equipo hacerlos dioses, para así cuando se junten con uno de tus personajes humanos poder transmitirle sus habilidades.

-Podemos ir a otros pueblos a coger mercenarios, sino nos da tiempo a crear nuevos personajes, pero esto cuesta dinero. Lo más aconsejable es juntarse con un dios en meses cercanos al 20, porque el personaje que se cree tendrá un entrenamiento antes de poder ir a mazmorras y así damos tiempo entre que el que tenemos muere y el nuevo está apto para la batalla. En estos pueblos también podemos pelear en torneos para hacernos con la insignia del mismo.

Asi el juego basicamente se resume en el periodo que tenemos a los personajes en vida reunir esta fe para los dioses, a mayor pues mejor será la fusión y mejores características heredaremos para próximas generaciones. Conseguir habilidades, mediante pergaminos también será otra de las opciones bastante típicas.

Todo esto para recuperar una serie de objetos sagrados que nos han robado, los cuales tendremos opción de recuperarlos en el "festival de todos los demonios", que es un evento que ocurre cada año en un sitio distinto y que se recomienda ir al menos con dos meses de antelación.Hasta un total de seis iteraciones.

Dicho esto 24 meses-fe para los dioses-conseguir habilidades-6 objetos a recuperar-, el juego es un bucle entre festival y festival, en el que nos dedicaremos a subir nuestros personajes en unos combates por turnos bastante rápidos  y con una curva de aprendizaje al menos en mi caso bastante dura por lo atípico del título. Bien es cierto que una vez nos hacemos con la mecánica la cosa va bastante rodada, pero hasta que llegamos a ese punto el juego a más de uno se le puede hacer pesado, por la sencilla razón que andaremos repitiendo una y otra vez lo mismo, caza 'x' demonios, consigue pergaminos, etc. Una y otra vez en las mismas mazmorras, que dicho sea de paso son de una longitud bastante considerable, con el agravamen del tiempo. Este último nos puede juegar una mala pasada ya que si vamos con un personaje cercano a la muerte, a una mazmorra, veremos como su estatus baja hasta no quitar absolutamente nada de vida.

Así que para ir concluyendo, juego recomendable si sabemos más que nunca a lo que nos enfrentamos que ya digo la bofetada inicial es bastante importante y recuperarse para ver quien te la ha pegado lleva su tiempo, pero nosotros sabemos que es Abe no Seimei.

Espero que no se haya hecho demasiada pesada la lectura y agradecer que hayas llegado a leer hasta aquí y espero que guste. Un saludo.

Manji

Sin%20tiacutetulo_zpsz9l0ak4e.jpg

A más de dos años decir que tengo pensado revitalizar este pequeño proyecto personal e intentar convertirlo en lo que en su momento tenía pensado. Esto no es otra cosa que hacer un sitio de estancia cómoda donde hablar de alguna cosa con algo más de tiempo a sus espaldas, novedades, ediciones y alguna que otra reseña del material que va pasando por mis manos, como siempre centrado en estos mundos en los que levantarte de la cama y acabar salvando el mundo es algo así como lo más normal del mundo.

Al margen de estas lógicas, en cualquier otro momento esta tarea no hubiese sido ningún, ya no digo problema, sino una carga extra; sino fuera por algo que habreis leido 'ciento y una' en estas redes y a lo que ninguno estamos exento. No es otra cosa las malditas obligaciones, asi que esto al final lo más normal es que todo acabe al contrario de como uno lo tiene planeado.

Por lo que no prometo nada, pero la intención al igual que muchas ideas que han ido surgiendo al igual que otras que se desacharon en su momento quizás se vean reflejadas en algún momento por este pequeño lugar.

Asi que sin más un saludo y que todo vaya bien.

Manji

Artículo escrito por un servidor que pasa por su tercera publicación, en este caso de nuevo un blog:

Bueno esto forma parte de pequeño proyecto bastante personal que vengo haciendo desde no hace no mucho tiempo, en el que basicamente me dedico a investigar sobre personas a las que por una manera u otra acaba uno admirando.

El primero de estos personajes que traigo por aquí no es otro que el creador de la banda sonora de Secret of Mana ( Seiken Densetsu 2 ) y un poco de su historia que empezó como compositor su relación con Sacnoth y por último la época de declive de Nautilus (actual Feel Plus), a ver que os parece como quedó la reseña.

hirokikikutahiroki.jpg

Hiroki Kikuta nace en la prefectura de Aichi en Japón un 29 de agosto de 1962. El cual a la temprana edad de diez años siente interés en convertirse en compositor al entrar en contacto con el grupo de rock progresivo Emerson, Lake y Palmer. Empezando a escribir sus propias canciones con guitarra acústica, pero crítico con su capacidad vocal, decide enfocarse en la composición a piano.

En 1984, a la edad de veinte y dos años años y graduado en Religión, Filosofia y Antropología Cultural decide dedicarse a la música para dar cauce a todas sus ideas.

Es así como en 1991 intenta probar suerte en una compañía que quizás os suene el nombre, SquareSoft y siendo entrevistado por dos colosos de su trabajo Nobuo Uematsu y Kenji Ito. Entrando a formar parte de dicha compañía y poco después de dejar un buen sabor de boca con el trabajo hecho con los efectos de sonido de Romancing Saga obtiene su primer trabajo exclusivo y para muchos un icono del genero; sería el encargado de la genial banda sonora del segundo Seiken Densetsu (1993, Super Famicom, Secret of Mana en Occidente), tomando así el relevo de Kenji Ito (quedando este al cargo de los efectos de sonido) y fraguando una ost de gran calibre. Kikuta vuelve a repetir en la siguiente entrega de la saga Seiken Densetsu en 1995(SFC), la cual nunca vería la luz fuera de Japón, quizás su obra cumbre, al menos para un servidor si que lo es; Kikuta demostró un talento sin precedentes con este trabajo.

.

Llegamos a 1998, el cambio generación más que asentado, SquareSoft un año después del aclamado y no menos influyente Final Fantasy VII, con Uematsu en el limbo de compositores de dicha compañía, Kikuta recibe su último trabajo editado por dicha compañía ya que el juego lo desarrolló Yuke’s, para otro juego de nuevo exclusivo para el mercado nipón, Soukaigi de Playstation. Es después de esto cuando Kikuta decide dejar Square y emprender su propio camino fundando Sacnoth asumiendo la responsabilidad de presidente de la misma y dejando de lado una saga que jamás ha vuelto a lucir como lo hizo en los 16 bits de Nintendo y cuyo relevo tomó Yoko Shimomura en su siguiente entrega.

Una vez en Sacnoth, Hiroki Kikuta, decide crear su proyecto más ambicioso que posteriormente daría lugar a una saga que consta de “tres más una” entrega. Es así bajo la tutela de SNK como ve la luz en 1999, tan sólo un año después de la fundación del estudio su primer juego, Koudelka, el cual supuso un trabajo titánico para Kikuta el cual asumió la responsabilidad casi total del proyecto ya que fue director, productor, escritor del guión y compositor de la banda sonora, dicho juego vería la luz América y Europa, llegando incluso traducido y doblado al español gracias a Infogrames. El juego no fue excesivamente bien recibido por la critica general por lo que Kikuta decide dejar la compañía poco más tarde.

Tomando el puesto de SNK, Azure, cambiando el nombre la saga por Shadow Hearts y pasando esta vez a ser director Matsuzo Itakura ( el cual trabajó en proyectos de la talla de Xenogears o Chrono Trigger) y siendo el único director de los tres que tendría esta saga que respetó el ambiente de su presecuela, que pese a no ser directa tenia su referencia directa en la secuela espiritual, al cargo de la música estuvo Yoshitaka Hirota y Yasunori Mitsuda, el juego vio la luz en 2001 para Playstation 2, aun bajo la firma de Sacnoth. Es después de esto cuando se decide darle nombre propio al proyecto y no seguir con dicho nombre de Sacnoth, fundando así Nautilus aunque seguirían bajo la tutela de Azure.

El camino de Nautilus no fue excesivamente largo puesto que en su carrera sólo llegarían a ver la luz dos secuelas de la saga que nos ocupa. La primera de ellas vería la luz tres años después en 2004, Shadow Hearts II, secuela directa esta vez dirigida por Matsuzo Machida, creando para mí la mejor historia de esta saga y básicamente poniendo punto y final a la historia de Yuri Hyuga y Alice de una manera magistral. Estando de nuevo al cargo de la banda sonora Yoshitaka Hirota y Yasunori Mitsuda aunque esta vez se agregarían Kenji Ito, Tomoko Kobayashi y Ryo Fukuda y haciendo un trabajo magistral que daría, y perdonad el resto, uno de los mejores Rpg’s de la historia.

Es después de esto cuando Nautilus perdió el rumbo totalmente, en su tercera entrega la saga Shadow Hearts III (2005) sería dirigida por Takamasa Ohsawa, el cual fue director artístico en Koudelka y Shadow Hearts II, por un lado, y por otro Mitsuda y todo el elenco de compositores dejarían el proyecto quedándose a cargo de la ost Yoshitaka Hirota y Tomoko Imoto. Haciendo un trabajo pésimo perdiendo todo el carisma que se le quiso implantar Hiroki Kikuta a la saga.

Fue sólo dos años después en 2007 cuando se decide disolver Nautilus y fundar su actual estudio FeelPlus; dedicados prácticamente a hacer encargos de otras compañias, Takamasa Ohsawa estaría presente por ejemplo en su primer proyecto Lost Odyssey de nuevo como director artístico (a cargo de Mistwalker a cuya cabeza está Hironobu Sakaguchi), quedándose muy lejos, actualmente, de lo que en un principio fue Sacnoth y el carácter adulto que Hiroki Kikuta le quería implantar a sus juegos.

A esto tengo que añadir un par de apuntes bastante recientes el primero de ello es la vuelta de Kikuta al campo de la música de manera algo más seria creo yo, aunque eso el tiempo dirá, ya que es el responsable de la banda sonora del Shining Hearts de Sega.

La segunda es acerca del director del segundo Shadow Hearts, Matsuzo Machida, que también este pasado TGS presentó un pequeño proyecto con la gente de Hamster y publicado por Konami, Arm's Heart.

-Fuentes: Squareheaven, Wiki y Original.

Por lo demás espero haya gustado y cualquier apunte soy todo oidos.

Source:

Manji

De Marzo, hace treinta dos años se fundaba una de las compañías más importantes del panorama de los ‘RPGs’ en Japón. En su creación tuvo a la cabeza a Masayuki Kato el cual, a lo largo de su estancia, le tenemos que dar las gracias por sagas como Dragon Slayer, Ys, Brandish, Popful Mail, Sora no Kiseki … Por ella también pasaron genios de la talla de Yuzo Koshiro o uno de los fundadores de Quintet Tomoyoshi Miyazaki. Actualmente la compañía está al mando de Toshihiro Kondo. Y sin ser esto un artículo, sino una felicitación por esos once mil seiscientos ochenta ocho días de vida y que sean muchos más.

55495050266764646398335.jpg

Manji

Dejo una comparativa que no será nueva en contenido pero si en forma. Esto no es otra cosa que una comparativa directa de las ediciones limitadas que ha recibido la primera y segunda entrega de Tales of Xillia respectivamente.

Para el que quiera ampliar información dejo el foro original.

Tales of Xillia [Famitsu DX Pack]

-TÍTULO: Tales of Xillia [Famitsu DX Pack].

DESCRIPCIÓN: Primer “Tales of” original aparecido en la sobremesa de esta generación de Sony, añadió ataques dobles al sistema jugable, dos personajes jugables, mapa 1:1, etc.

Pack conmemorativo por parte de Famitsu, carece de “pack” externo, pero en material quizás sea el más generoso.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 08 de Septiembre de 2011.

SERIAL: BLJS-10120.

Imagen:

dsc00067sb.jpg

Tales of Xillia 2 [Famitsu DX Pack]

-TÍTULO: Tales of Xillia 2 [Famitsu DX Pack]

DESCRIPCIÓN: Nos topamos otra vez con las mismas ventajas e inconvenientes que la anterior edición. Si bien en material quizás estemos ante el más generoso de los tres, taza, poster, peluche, etc. chocamos con el inconveniente de no tener package exterior donde guardarlo todo.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 01 de Noviembre de 2012.

SERIAL: BLJS-10188.

Imagen:

IMG_1148CopiarCopiar.jpg

Tales of Xillia [Kyun Character Pack]

-TÍTULO: Tales of Xillia [Kyun Character Pack]

DESCRIPCIÓN: Idem a la anterior pero esta vez la edición que hizo Lalabit Market para este aniversario. Contrario a la edición anterior esta vez tenemos pack externo, destacan las figuras de Jude y Milla.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 08 de Septiembre de 2011.

SERIAL: BLJS-10120.

Imagen:

dsc00074tz.jpg

Tales of Xillia 2 [LalabitMarket Luxury Edition Kyun Chara Pack]

-TÍTULO: Tales of Xillia [Lalabit Market Luxury Edition Kyun Chara Pack]

DESCRIPCIÓN: De nuevo esta edición de venta oficialmente en exclusiva por la web de Namco Japón viene a ser la que en un conjunto mejor parada sale. Volvemos a tener un par de figuras, esta vez de los protagonistas de dicha entrega, postales, presentación en formato libro, etc.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 01 de Noviembre de 2012.

SERIAL: BLJS-10188.

Imagen:

IMG_1145CopiarCopiar.jpg

Tales of Xillia X Edition

-TÍTULO: Tales of Xillia X Edition.

DESCRIPCIÓN:Y por último la consola conmemorativa de este aniversario. Destaca la serigrafía de la misma de nuevo protagonizada por Jude y Milla.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 08 de Septiembre de 2011.

SERIAL: CEJH-10018/BLJB-93502.

Imágenes

dsc00053fb.jpg.

dsc00060vr.jpg

Tales of Xillia 2 [Dual Shock 3 X Edition Limited Bundle]

-TÍTULO: Tales of Xillia 2 [Dual Shock 3 X Edition Limited Bundle]

DESCRIPCIÓN: Si en la anterior entrada teníamos la consola esta vez tenemos el mando aderezado para la ocasión.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 01 de Noviembre de 2012.

SERIAL: CEJH-15017.

Imagen:

IMG_1082CopiarCopiar.jpg

Manji

ao_ad.jpg

Corría el año 1997 cuando Working Designs nos traía para Sega Saturn en territorio americano la tercera entrada de la saga Albert Odyssey en formato físico. Esta entrega no era otra cosa que un spin-off, llamado originalmente Albert Odyssey Gaiden: Legend of Eldean, y como siempre venía firmado por la gente de Sunsoft.

En el juego tendremos como marco la leyenda de la familia Eldean en su batalla contra Vlag. Aunque a nosotros nos tocará encarnar el papel de Pike, huérfano tras un ataque a su pueblo, nuestro héroe correrá mejor suerte y será salvado por la espada de su padre, Cirrus, la cual no quiere repetir error que le costó la vida al padre de nuestro héroe.

Llegados a este punto entrará en juego Laia, una arpía, que nos acogerá y criará como si fuéramos su hermano. Esta tranquilidad tendrá los días contados cuando el mal vuelva a caerse sobre nuestro protagonista, convirtiendo en piedra a Laia y dándole a nuestro héroe una razón para salir a descubrir la razón de todo lo ocurrido.

Bajo esta premisa Sunsoft nos traía un bonito juego 2D, salvo el mapeado y algunas magias puntuales, que cambiaba la estrategia por unos turnos clásicos, con la única excepción de no ser turnos cuadriculados en sistema, sino que nos pueden atacar en mitad de dicha acción. En ese sentido Albert Odyssey ponía sobre la mesa un sistema de combate prácticamente calcado a nivel de menú, al que veíamos en las dos entregas de Lufia para Super Nes o Wild Arms, es decir tenemos una cruz con cinco opciones: Atacar, defender, magias/ataques especiales, objetos y huir. Magias o habilidades que aprenderemos con algo tan simple como subir de nivel, sin árboles de crecimiento, trabajos, etc.

Como en muchos RPGs de la época, el ratio de combate es bastante irregular, llegando a ser bastante tedioso en muchos momentos, en los que no perdonaran el dar dos pasos.

Por lo demás tenemos un juego de desarrollo bastante clásico, pueblo-mazmorra-pueblo-mazmorra, con un sentido del humor bastante acentuado. Siendo estas por lo general no demasiado largas y teniendo un colofón final que nos acordaremos por mucho tiempo.

A nivel musical tenemos a un habitual de la saga, Naoki Kodaka, que a lo largo de dos CDs de casi dos horas de duración, nos ambientarán perfectamente el viaje. De hecho a modo personas os puedo decir que es el mejor apartado del juego, sin desmerecer a ninguno de los otros.

Concluyendo, juego recomendable para todo aquel que le gusten los juegos de rol clásicos por turnos, sin historias demasiado rocambolescas, centrados en hacernos pasar un buen rato con los personajes, bastante divertido dicho sea de paso, y en este caso tampoco se alargará demasiado, dos partes y una duración aproximada de treinta horas.

Datos:

-Tercera entrega no numerada y última de la saga Albert Odyssey.

-Original de 1996 distribuido por la propia Sunsoft, en 1997 tendría otra edición dentro de los “Saturn Collection”. Ese mismo año, 1997, sería cuando vería la luz en América.

-Según Working Designs, material arreglado con respecto a la versión japonesa del juego:

Reducción de los tiempos de carga cuando entramos en combate.

Reducción de entre un 25-35% la frecuencia de combate.

Incremento de la experiencia adquirida.

Enemigos finales reajustados.

Mayor facilidad a la hora de movernos por el menú.

Aumento en la rapidez con la que veremos un dialogo aparecer en pantalla.

Ajustes en animaciones a la hora de realizar magias.

-Cinco personajes máximo por equipo, hasta un total de seis manejables.

-Diseño de personajes a cargo de Toshiyuki Kubooka, quien quizás su trabajo más reconocido en el mundillo sea la saga Lunar.

Trailer:

Manji

ShiningWisdom-bRE.jpg

Algo que a día de hoy puede ser totalmente natural dentro de la saga Shining y para desgracia de muchos fans de la vieja escuela. En su día pues no lo era tanto, así bien en 1995 Sega Saturn recibió su primera entrega de esta saga en modo de ‘Spin-off’, como no podía ser de otra manera, los responsables Camelot/Sonic Software Planning.

Llegados a este punto nos plantean la historia, en la cual tomamos el papel de Mars el hijo de Sir Jiles el cual mató a un malvado dragón años atras, hazaña que le costaría la vida y que posteriormente servirá de marco para nuestra historia. Ya que dicha fama nos servirá para entrar en la guardia del reino de Odegan, marcha que se torcerá gracias a un demonio llamado Pazort y que como no, nos tocará pararle los pies.

Jugablemente pese que se le ha etiquetado como ‘Action-Rpg’, nada más lejos de la realidad estamos, hablando claro y rápido, ante un clónico de la saga Zelda. Por lo que de base tendremos un juego que dará prioridad a los puzzles y exploración, sobre el matar enemigos, enemigos que dicho sea de paso no nos subirán de nivel. Si queremos aumentar la vida de nuestro personaje nos tocará conseguir unos orbes a lo largo de nuestra aventura siendo este el único parámetro ampliable a lo largo del juego.

Al igual que en la saga en la que se basa, las habilidades son un factor importante, teniendo la peculiaridad de poder mezclar estas con las magias que obtengamos, así pues si por ejemplo tenemos una magia de fuego y un guante para pegar, si los juntamos pues saldrá un dragón de fuego. El juego por otro lado, carece de salto, por lo que los puzzles generalmente suelen ser a un nivel, pasado ese piso en la mazmorra pues nos encontraremos con un nuevo. El punto más negro de este apartado quizás sea el activar las anteriormente mencionadas habilidades o algo tan simple como correr, acaba siendo bastante tedioso ya que cada vez que queremos hacer cualquiera de estas acciones, tendremos que apretar repetidas veces el botón de turno.

La banda sonora está compuesta por Motoaki Takenouchi, fue publicada en 1995 y consta de un total de doce temas. Quizás sea el apartado más flojo del juego, repitiéndose en muchos casos y en según que mazmorras acabaremos bajándola irremediablemente.

En conclusión estamos ante un juego correcto sin excesiva dificultad, y que recomiendo jugar bien si eres muy seguidor de la saga, a día de hoy se han parido cosas mucho peores, o bien si te gustan los clónicos de la saga del sr de gorro verde. Si estas dentro del primer grupo te gustará ver en el transcurso de la historia, personajes rescatados de anteriores entregas.

Datos y curiosidades:

-El juego vio la luz en territorio PAL en 1996 de la mano de Sega.

-Working Designs tuvo problemas con la localización del juego en occidente, debido a que los derechos de la saga los tenía Sega por lo que dos de los personajes que veremos tendrán el nombre cambiado, Kazin y Sarah / Parn y Sala.

-El diseño de personajes corre a cargo de Hiroshi Kajiyama, el cual también participó en SF CD y colaboraría en Holy Ark y SF III.

Manji

Seiken-Densetsu Music Complete Book

Con motivo del 20 aniversario de la saga Seiken Densetsu ( "Mana"[secret of Mana, Legend of Mana, etc]), Square-Enix pretende celebrarlo con el lanzamiento de un recopilatorio con la música que ha acompañado a la saga a lo largo de su historia. Asi que escucharemos desde que empezó la saga con Kenji Ito, pasando por Hiroki Kikuta hasta Yoko Shimomura.

Información a destacar:

TÍTULO: Seiken-Densetsu Music Complete Book.

FECHA DE LANZAMIENTO: 14 de Septiembre de 2011.

PRECIO: 21,000 Yens.

COMPOSICIÓN: 19 discos + 1 dvd.

SERIAL: SQEX-10249~68.

PUBLICADO POR: Square-Enix.

Contenido desglosado:

-19 discos en los que encontraremos las siguientes bandas sonoras:

-Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden Original Soundtrack.

Compuesta originalmente por Kenji Ito excepto el track número 17 (Nobuo Uematsu)/(1991).

Disco número 1.

-Shinyaku Seiken Densetsu Original Soundtrack.

Compuesto originalmente por Kenji Ito (2003).

Discos número 2 y 3.

-Seiken Densetsu 2 Original Soundtrack.

Compuesto originalmente por Hiroki Kikuta (1993).

Disco número 4.

-Seiken Densetsu 3 Original Soundtrack.

Compuesto originalmente por Hiroki Kikuta (1995).

Discos número 5, 6 y 7.

-Seiken Densetsu 4 Original Soundtrack.

Compuesto originalmente por Hiroki Kikuta, Kenji Ito, Ryuichi Sakamoto, Yoko Shimomura, etc (2006).

Discos número 8,9,10 y 11.

-Seiken Densetsu Legend of Mana Original Soundtrack.

Compuesto originalmente por Yoko Shimomura (1999).

Discos número 12 y 13.

-Seiken Densetsu DS Children of Mana Original Soundtrack.

Compuesto originalmente por Kenji Ito (2006).

Discos número 14 y 15.

-Seiken Densetsu Heroes of Mana Original Soundtrack.

Compuesto originalmente por Yoko Shimomura (2007).

Discos número16 y 17.

-Seiken Densetsu Final Fantasy Gaiden Omoi wa Shirabe ni Nosete.

Compuesto originalmente por Kenji Ito (1991).

Disco número 18.

-Seiken Densetsu 2 Arranged Version Secret of Mana.

Compuesto originalmente por Hiroki Kikuta (1993).

Disco número 19.

-Dvd Extra: alrededor de 30 minutos de entrevista a los compositores.

Un midley orquestado repasando toda la saga y un como se hizo del mismo de unos 15 minutos aproximadamente.

Fotos

dsc00062cq.jpg.

dsc00063hh.jpg.

dsc00064om.jpg.

dsc00065qj.jpg.

dsc00066d.jpg.

-Original distribuida por Square-Enix:

2132452908full.jpg.

Source:

Manji

Abierta el pasado día 11 de noviembre de 2011 en Akihabara, concretamente en la segunda planta del edificio de Kotobukiya (al lado de Mr Potato). Y bajo el original nombre de Tales of Shop, nos encontramos con un sitio bastante peculiar donde si bien es cierto que para el seguidor de la saga no le sorprenderá en exceso. Tiene el principal aliciente de tener en una tienda física material aledaño a la saga Tales of, excluyendo juegos obviamente y que normalmente encontraríamos en Lalabit Market.

El horario es de 10:00 A.M. a 20:00 P.M.

Dejo algunas fotos de la criatura:

img0114copiarcopiar.jpg

img0115copiarcopiar.jpg

img0116copiarcopiar.jpg

img0117copiar.jpg

Manji

58f8f00b2b5b47f49e121a4508298edc.jpg?w=207

Primera editorial que dedicaré a uno de los grandes de la industria y a razón del 20 aniversario de la saga, Shouzou Kaga, creador de la saga Fire Emblem, una breve reseña a su trayectoria por Nintendo e Intelligent Systems, su salida, la posterior creación de su estudio y explicaré el porque no hubo entrega de dicha saga en Nintendo 64.

Sin más preámbulo nos remontamos al año 1990 en el que vio la luz el primer Fire Emblem para los 8 bits de Nintendo, “Fire Emblem: Ankoku Ryu to Hikari no Tsurugi”, el cual recibiría años más tarde un remake para NDs[2008]. Echo bastante relevante ya que supone para muchos el asentamiento de las bases de lo que en un futuro sería un género en si mismo dentro de los RPG, acuñado simplemente “Strategic-RPG”/”S-RPG”. Al mando del barco tenemos al mencionado Shouzou Kaga encargado del diseño de escenarios. Pasando dos años más tarde a repetir en escenarios y agregándosele la tarea de director, de nuevo para Nes, y llamado Fire Emblem Gaiden.

trans.gif

Volverían a pasar otros dos años más, 1994, para que la siguiente entrega de la saga viese la luz, esta vez en un sistema nuevo; Super Nintendo, consola que hasta día de hoy sigue siendo la que más capítulos de la saga abarca ya que como hemos mencionado en 1994 vio la luz “Fire Emblem: Monshou no Nazo”, “Fire Emblem: Seisen no Keifu” (1996) y un par de entregas más que comentaremos.

925983_62120_front.jpg?w=211

Pongamos en situación en “Seisen no Keifu” vio la luz en Mayo del 1996 un mes más tarde saldría Nintendo 64 al mercado en Japón, unos meses antes salió otro de los grandes que dio el género a manos de Square, “Bahamut Lagoon”, y en las navidades del 1997 Sega lanzaría uno de los clásicos del género Shining Force III Scenario 1 para Sega Saturn.

Ese mismo verano, en 1996, Shouzou Kaga explicaba en la guía publicada de su último juego que la próxima entrega de la saga Fire Emblem vería la luz en Nintendo 64. No siendo esto así ya que en Septiembre de 1997, esta vez para el servicio de descarga de Super Nintendo “Satellaview”y compuesto por cuatro capítulos, llamado “BS Fire Emblem: Akaneia Senki” donde se ubicaría. Poco antes de la aparición de estos cuatro capítulos Shigeru Miyamoto afirmaba en una entrevista concedida a Dengeki que Fire Emblem 64 se encontraba en proyecto.

Un año más tarde en 1998 Nintendo anunciaba oficialmente el desarrollo de la que en teoría seria su próxima incursión de la saga, no siendo especificada la plataforma en la que se lanzaría ya que la sombra de 64DD asomaba y Nintendo 64 no estaba siendo lo que ellos esperaban. Es en Septiembre de 1999 contra todo pronostico aparece de nuevo para Super Nintendo “Fire Emblem: Thracia 776”, el para muchos la mejor entrega de esta saga. Siendo sólo quince días antes de lanzamiento del juego cuando su creador deja la compañía Nintendo y por supuesto su estudio Intelligent Systems. Desvaneciéndose así prácticamente toda la posibilidad de ver algún material del prometido Fire Emblem 64.

Es así como poco después Shouzou Kaga, crea su propio estudio, Tirnanog el cual bajo la mano de Enterbrain publicarian dos títulos. Esto se materializa en el 2000 ya que se anuncia para Marzo de 2001, “Emblem Saga” para Playstation. No viendo este la luz hasta Mayo de 2001 bajo el nombre de “Tear Ring Saga”y no siendo hasta verano de ese mismo año cuando saldría a luz la causa.

Nintendo estableció una demanda contra Enterbrain y Tirnanog, exigiendole la paralización y consecuente cancelación de producción, venta y distribución del citado proyecto de Tirnanog además del pago por reparación de daños. Perdiendo Nintendo en sentencia firme dictada por Ryoichi Mimura y considerando que la palabra “Emblem” no era una marca registrada de Nintendo.

Resuelto esto y ya en 2005, saldría a la venta esta vez para Playstation 2 la segunda parte de la saga de Tirnanog, acuñada “Berwick Saga: Lazberia chronicle chapter 174” de nuevo distribuida por Enterbrain y poniendo punto y esperemos seguido a la carrera de este genio.

Por su lado la saga Fire Emblem pese a no ver la luz ninguna entrega en Nintendo 64, siguió primeramente en Game Boy Advance dando esta lugar a tres entregas: “Fire Emblem: Fuuin no Tsurugi” en 2002, “Fire Emblem: Rekka no Ken” en 2003 y “Fire Emblem: Seima no Kouseki” en 2004. Por parte en 2005 para Nintendo GameCube apareció “Fire Emblem: Souen no Kiseki”, en 2007 “Fire Emblem: Akatsuki no Megami” para Wii y por último hasta el momento el mencionado remake de la primera entrega aparecida en Nes, para Nintendo Ds en 2008. El resto al menos de momento, es historia que está por llegar.

Notas:

-Como dato curioso comentar que coincidiendo con los dos puntos de inflexión que ha tenido Shouzou Kaga, Thracia 776 y Berwick Saga, han sido los únicos juegos que han recibido edición coleccionista.

-Notad que que a partir de la siguiente entrega que surgió de la saga después del problema que tubieron con Tirnanog, “Fire Emblem: Rekka no Ken” renombrado simplemente como “Fire Emblem” fue cuando se empezó a publicar la saga fuera de Japón, haciendo un total de cinco entregas hasta día de hoy que han visto la luz oficialmente en occidente.

-Anuncio "Fire Emblem: Ankoku Ryu to Hikari no Tsurugi":

Fuentes: SereneForest, Rpgfan y Rpgamer.

Espero haya gustado la editorial.

Manji

Hola mundo

Inauguramos este blog entre cafes, pruebas y demás historias para hablar del género que principalmente toca un servidor. El rpg y en concreto el procedente de Japón.

Asi que sed bienvenidos y espero que guste este pequeño proyecto dentro de este enorme barco.